Fútbol Fútbol - 

Mundial: Pinto no tiene en sus planes a Rodrí­guez y Montero

BOGOTA (AP). Los cañoneros Milton Rodrí­guez y Freddy Montero no figuraron en los planes del técnico Jorge Luis Pinto para los partidos de Colombia contra Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas.

Rodrí­guez de Millonarios de Bogotá, con siete tantos en seis juegos, lidera la tabla de goleadores del torneo Clausura del fútbol colombiano mientras Montero, del Deportivo Cali, lo escolta con cinco.

Montero, en la mira de Boca Juniors de Argentina, fue llamado por Pinto para los encuentros de fogueo contra Panamá y México y Rodrí­guez no ha estado en ninguna de sus convocatorias.

"Los hemos venido viendo e indudablemente vendrá el momento para ellos pero ahora queremos la gente que ha estado compitiendo con la selección totalmente", dijo Pinto el miércoles al telecanal Citytv.

La efectividad de la ofensiva de Colombia genera inquietudes, ha convertido cuatro goles y la defensa ha recibido dos en seis salidas en las eliminatorias.

Pinto anunciará el plantel el jueves y todo indica que llamará a los atacantes Wason Renterí­a y Edixon Perea, ausentes en el encuentro de preparación con Ecuador la semana anterior. El guardavallas Robinson Zapata también es candidato a regresar.

El equipo colombiano, único invicto, figura en la tercera casilla con 10 de 18 puntos posibles, a uno de Argentina y a tres del lí­der Paraguay.

FUENTE: Agencia AP