Mundial: Pinto no evade responsabilidad por situación de Colombia

BOGOTA (AP). El técnico Jorge Luis Pinto, despedido en plenas eliminatorias mundialistas, se siente responsable en parte de la comprometida situación de Colombia cuando restan dos fechas en la lucha por un boleto a Sudáfrica.

La derrota 1-0 ante Uruguay en Bogotá y la goleada 4-0 frente a Chile en Santiago precipitaron la salida del estratega hace un año.

El estruendoso fracaso de Colombia en la Copa América de 2007 y supuestos roces con algunas de las figuras del combinado comenzaron a debilitar la posición de Pinto.

"Negar que en parte soy responsable de lo que pasó, serí­a en cierta forma cobarde y yo siempre doy la cara", declaró el viernes al diario El Espectador de Bogotá.

Pinto ahora conduce al Cúcuta Deportivo.

Eduardo Lara lo sucedió y ubicó a Colombia en el quinto lugar tras el triunfo 2-0 el sábado contra Ecuador en Medellí­n, pero la derrota 3-1 con Uruguay en Montevideo el miércoles la envió al octavo puesto.

Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

"Todaví­a existen posibilidades matemáticas y mientras las haya, se deberá luchar, pero la verdad, con los otros resultados todo se complicó aún más y habrá que esperar estas dos últimas fechas", anotó.

Pinto cree que no es positivo los relevos de los técnicos durante las eliminatorias.

"Está demostrado que los cambios en plena competencia nunca dan resultado, así­ ha pasado en las anteriores eliminatorias y no sólo en Colombia, sino en varias selecciones", comentó.

Pinto opinó que una tercera eliminación en lí­nea afectarí­a severamente al balompié colombiano que no acude al mundial desde Francia 1998.

"Serí­a difí­cil (un nuevo fallido intento) y me duele por Colombia y su fútbol, que se devaluarí­a. Yo también perdí­ estatus profesional y la ilusión de llevar a la selección de mi paí­s a un mundial. Entonces, si no se logra el objetivo, el poco prestigio se perderí­a y ya no nos mirarí­an con respeto", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC