Mundial: Pinto sueña con seis puntos, pero disfrutarí­a con cuatro

BOGOTA (AP). Jorge Luis Pinto espera que la selección colombiana arranque a Uruguay y a Chile un mí­nimo de cuatro puntos para consolidar la aspiración de que se clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico colombiano sueña con victorias en Bogotá el 6 y en Santiago el 10 de septiembre pero se contentarí­a con un triunfo y un empate.

El conjunto colombiano es el único invicto y luego de seis fechas figura en la tercera casilla al lado de Chile con 10 puntos, a uno de Argentina y a tres del lí­der Paraguay, mientras Uruguay tiene ocho.

Uruguayos y chilenos son rivales directos de los colombianos que buscan clasificarse luego de quedar fuera de las dos últimas citas mundialistas.

"Quiero ganar los seis puntos, pero lograr cuatro será bueno", manifestó a los periodistas tras definir la nómina de 22 hombres que se concentrarán a partir del domingo en el Club Llanogrande en la población de Rionegro, a las afueras de Medellí­n.

La poca efectividad de la ofensiva, cuatro contra 15 de del ataque uruguayo, inquieta mucho y Pinto echó mano a artilleros del calibre de Radamel Falcao Garcí­a (River Plate, Argentina), Hugo Rodallega (Necaxa, México), Dayro Moreno (Steaua Bucarest, Rumania), Edixon Perea (Gremio, Brasil) y Tressor Moreno, San Luis, México).

Los cañoneros Watson Renterí­a, Juan Pablo Angel, Milton Rodrí­guez, Sergio Montero y la nueva sensación Teófilo Gutiérrez esperan turno. Rodrí­guez podrí­a ser llamado en caso de cualquier dificultad.

"Esperamos que los delanteros puedan responder y el equipo los ayude a encontrar los goles que tanto necesitamos; creemos en ellos, tenemos otras alternativas que utilizaremos en su momento", dijo Pinto.

El estratega se entrevistó en Nueva York con Angel quien juega en la liga estadounidense y quedó abierta la posibilidad que lo convoque.

"El problema es la necesidad de dar continuidad a lo que viene, lo que viene no ha sido malo sin reconocer que nos ha faltado un poquito de gol pero no puedo estar cambiando a toda hora", comentó a Caracol Radio.

Pinto cree que Colombia ha carecido de un poco de buena suerte en el momento de concretar las oportunidades de gol.

"Nos falta buena alimentación, mejor trabajo ofensivo de los volantes, de los marcadores de punta a los delanteros, los responsables del ataque no son exclusivamente los dos hombres de punta, es todo el equipo", destacó.

Pinto aguarda un Uruguay recio, bien agrupado con un contragolpe peligroso.

"Controlar a Luis Suárez (Ajax, Holanda) y Sebastián Abreu (Evitar Jerusalén, Israel) no será fácil. Trabajaremos para tener seguridad en defensa y lo que más queremos es penetrar su espacio reducido, el bloque defensivo es sólido".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars