Fútbol Fútbol - 

Mundial: Pocos cambios de Brasil frente a Bolivia y Venezuela

SAO PAULO (AP). Ya con el boleto del Mundial en la mano, el técnico Dunga hizo pocos cambios a su plantel, de cara a los últimos partidos de la eliminatoria, contra Bolivia y Venezuela, añadiendo a las filas al zaguero Naldo, del Werder Bremen alemán, y al mediocampista Alex, quien milita en el Spartak de Moscú.

Brasil se medirá a Bolivia en la altura de La Paz, el 10 de octubre, y recibirá a Venezuela cuatro dí­as después en Campo Grande.

Dunga mantuvo en el plantel a la mayorí­a de los jugadores convocados para los duelos anteriores de la eliminatoria y para la Copa Confederaciones, realizada en Sudáfrica a mediados del año, en la que Brasil se coronó.

Naldo y Alex habí­an jugado antes bajo la dirección de Dunga, pero no habí­an sido llamados para los recientes partidos oficiales o amistosos.

"Estoy convocando a uno o dos jugadores para poderlos observar", dijo Dunga. No es momento de hacer cambios mayores. Si los que han jugado lo han hecho bien, no hay motivo para hacer cambios que generen inestabilidad en el grupo".

Adriano estuvo también de regreso en la lista de 24 jugadores revelada por Dunga, pero el estratega no convocó a Robinho, artillero del Manchester United, quien está lesionado, ni a Felipe Melo, contención de la Juventus, quien fue expulsado durante el duelo que Brasil ganó 4-2 a chile, este mes. También estuvo ausente el volante Julio Baptista, de la Roma.

Alexandre Pato, delantero del Milan, y su compañero Ronaldinho, permanecieron fuera de la lista, pero Dunga volvió a dar oportunidad a algunos jugadores que no habí­an sido convocados regularmente, incluido Diego Souza, centrocampista del Palmeiras, Sandro, volante del Internacional, y Diego Tardelli, delantero del Atletico Mineiro.

Ronaldinho "merece nuestro respeto", dijo Dunga. "Es un gran í­dolo, un jugador con una calidad excepcional. Todos debemos tratar de ayudarlo... para que pueda volver a ser el jugador que solí­amos ver y regrese a la selección nacional".

Sólo seis jugadores convocados por Dunga militan en equipos brasileños _ Diego Souza, Sandro Tardelli, Victor, Miranda y Adriano.

El técnico consideró posible dar descanso a algunos que suelen ser titulares durante el duelo en La Paz, pero descartó que la medida responda a las protestas que los equipos visitantes suelen expresar por jugar en la gran altura de la ciudad.

"Haremos lo que sea mejor para Brasil", dijo Dunga. "Decidiremos quién jugará después de realizar evaluaciones fí­sicas, cuando los jugadores se reporten con la selección".

Después de las eliminatorias mundialistas, Brasil disputará un amistoso contra Inglaterra en Qatar, el 14 de noviembre.

___

Convocados:

Arqueros: Julio Cesar (Inter Milan), Victor (Gremio).

Defensas: Maicon (Inter Milan), Daniel Alves (Barcelona), Andre Santos (Fenerbahce), Filipe (La Coruña), Lucio (Inter de Milán), Miranda (Sao Paulo), Juan (AS Roma), Luisao (Benfica), Naldo (Werder Bremen).

Medios: Elano (Galatasaray), Kaká (Real Madrid), Gilberto Silva (Panathinaikos), Josue (Wolfsburg), Lucas (Liverpool), Ramires (Benfica), Sandro (Internacional), Alex (Spartak), Diego Souza (Palmeiras).

Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla), Adriano (Flamengo), Nilmar (Villarreal), Diego Tardelli (Atletico Mineiro).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: