Mundial: Polémica sobre precios de hoteles en Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP). El gobierno de Sudáfrica ha tenido que intervenir para tratar de resolver un conflicto entre la autoridad del turismo del paí­s y la agencia de viajes de la FIFA sobre los precios de las habitaciones de hotel para la Copa Mundial del 2010.

Turismo Sudáfrica, la entidad nacional, anunció el lunes su retiro del consejo consultor de MATCH, la empresa socia de la FIFA para hotelerí­a y venta de entradas, acusando a la compañí­a de presionar a los propietarios de hoteles pequeños.

"Al acercarse el 2010, queremos que sepan que Turismo Sudáfrica está de su lado", dijo su director ejecutivo Moeketsi Mosola ante una conferencia turí­stica, según la agencia noticiosa oficial Bua.

Mosola dijo que su anuncio se debió a las numerosas quejas de la industria a raí­z de la presión que ejerce MATCH para que el costo de las habitaciones estén por debajo del precio normal.

MATCH no reaccionó de inmediato, pero la FIFA se mostró contrariada por la situación. MATCH prometió tener 55.000 habitaciones para la FIFA durante el mundial, pero hasta ahora sólo ha asegurado 35.000, supuestamente por la resistencia de la industria hotelera de aceptar los términos planteados.

El ministro de turismo, Marthinus van Schalkwyk, dijo el martes que Sudáfrica cuenta con la capacidad hotelera suficiente para satisfacer las necesidades de la FIFA.

Añadió que se puso en contacto con ambas partes para menguar las tensiones y que se convocará a una reunión para aclarar la situación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto