Fútbol Fútbol - 

Mundial: Portugal derrota 3-0 a Mozambique

JOHANNESBURGO (AP). Cristiano Ronaldo jugó unos cuantos minutos, pero colaboró para un gol de Hugo Almeida y Portugal superó el martes 3-0 a Mozambique en su último partido de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ronaldo ingresó de cambio por Simao a los 62 minutos para el deleite de los cerca de 30.000 aficionados reunidos en el Bidvest Wanderers Stadium de esta ciudad y colaboró en la tercera anotación de su equipo cuando sacó un disparo de media distancia que el portero rival no pudo controlar y Almeida no tuvo más que empujar la pelota al fondo de la porterí­a.

Danny abrió el marcador para Portugal a los 51 minutos, aprovechando un buen centro de Deco, y luego sirvió la pelota con la que Almeida aumentó a los 74.

Portugal abre su participación en Sudáfrica 2010 enfrentando a Costa de Marfil el próximo 15 de junio. Luego jugará con Corea del Norte y Brasil.

En la primera parte hubo pocas ocasiones de gol. Portugal tuvo un par, la primera cuando Simao quedó solo dentro del área por costado derecho, pero mandó su disparo a la tribuna y luego a los 33, Liedson conectó un remate de cabeza que se fue desviado.

Por todo el dominio portugués, la mejor ocasión de gol en los primeros 45 minutos fue de Mozambique cuando Hagy sacó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho de la porterí­a defendida por Eduardo.

En el segundo tiempo, Portugal tuvo más claridad en sus llegadas.

FUENTE: Agencia AP