Mundial: Presidente Calderón motiva a México

MEXICO (AP). Con el presidente Felipe Calderón como testigo, México realizó el miércoles su penúltimo entrenamiento de cara a su duelo por las eliminatorias mundialistas frente a El Salvador, en el que ya se perfila un once titular.

Calderón realizó una visita al Centro de Alto Rendimiento y conversó durante aproximadamente 15 minutos con todos los integrantes del seleccionado, que el próximo sábado enfrentará a los salvadoreños en la cuarta ronda del hexagonal final de la CONCACAF, donde seis equipos buscan tres lugares directos y un repechaje a Sudáfrica 2010.

"Le dije (a Calderón) que en mi colonia falta el agua... lo de la tenencia", dijo entre risas el zaguero Ricardo Osorio. "Es broma, nada de eso, estamos comprometidos, es una motivación extra, pero somos profesionales y con la motivación del presidente ó no, sabemos que está en juego".

México marcha cuarto en la tabla, con tres puntos. No ha podido ganar como visitante y su siguiente duelo será en el feudo salvadoreño del estadio Cuscatlán de San Salvador.

"Queremos salir de esta mala racha y esperamos que eso empiece en El Salvador", indicó Osorio.

Calderón, quien asistió junto con su esposa y uno de sus hijos, observó unos minutos más la práctica, en la que el técnico Javier Aguirre practicó con un once titular en el que se esbozaron varias sorpresas.

Aguirre formó un cuadro con el veterano Oscar Pérez en la porterí­a; Osorio, Javier Rodrí­guez, Aarón Galindo y Oscar Rojas en la zaga; Nery Castillo, Pável Pardo, Gerardo Torrado y Fernando Arce en el medio; mientras adelante jugaron Guillermo Franco y Miguel Sabah.

El llamado de Pérez, de 36 años, sorprendió a muchos porque terminó lesionado el Clausura mexicano y se veí­a complicado que mandara a la banca a Guillermo Ochoa o Jesús Corona. Pérez fue titular bajo el mando de Aguirre en el mundial de Corea-Japón 2002.

Otro movimiento que sorprendió fue la alineación de Castillo por la banda izquierda, un lugar que habí­a sido ocupado regularmente por Andrés Guardado, del Deportivo de La Coruña.

México realizará un entrenamiento por la mañana del jueves antes de viajar por la tarde a San Salvador para el duelo del próximo sábado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience