Mundial: Presidente de federación chilena llama a la calma

SANTIAGO DE CHILE (AP). El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, llamó a la calma ante el clima hostil que se percibe en ciertos medios de prensa y sectores de ambos paí­ses por el partido del domingo con Perú por las eliminatorias mundialistas.

"Es un partido de fútbol donde no hay más en juego que los tres puntos", dijo el dirigente, que apoyó las declaraciones de jugadores y dirigentes de ambos paí­ses que rechazan un clima beligerante.

En algunos medios locales se ha recordado la hostilidad que rodeó la última confrontación de ambas selecciones en Lima en la anterior eliminatoria mundialista. El bus del equipo fue apedreado en el estadio limeño.

"Nosotros vamos a jugar un partido de fútbol. Nos hemos preparado para jugar un partido de fútbol como todas las veces que salimos fuera de Chile y estamos seguros que va a ser un buen partido de fútbol", agregó Mayne-Nicholls.

Señaló que "no hay absolutamente nada que me hiciera pensar que éste no va a ser un partido de fútbol" y añadió nada amerita para un "tratamiento especial".

También dijo que la semana anterior estuvo en Lima y conversó con los dirigentes locales sobre las medidas de seguridad.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds