Fútbol Fútbol - 

Mundial: Ramí­rez quiere despedirse con la clasificación

MEXICO (AP). Hace 24 años, Jesús Ramí­rez debutó como jugador profesional en el estadio Universitario. El sábado, en el mismo escenario, se despedirá del puesto de entrenador nacional.

Al menos por ahora.

Ramí­rez, quien comenzó su carrera como profesional en 1974 como volante de los Pumas, fue elegido el 31 de marzo para tomar el cargo de técnico interino tras el cese de Hugo Sánchez. Su estancia al frente del Tricolor llegará a su fin tras el juego de vuelta ante Belice, por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

"Aquí­ en esta cancha debuté, fue mi primer partido como profesional, venir aquí­ es sensacional será un gran escenario", dijo Ramí­rez.

El sueco Sven-Goran Eriksson asumirá el puesto para el resto de la eliminatoria y "Chucho" Ramí­rez, quien fue campeón en la categorí­a Sub17 en Perú 2005, podrí­a integrarse al cuerpo de auxiliares.

"Tengo que sentarme con él a ver qué pretende hacia mi persona, vamos a ver si hay la posibilidad la próxima semana", añadió el entrenador tras concluir una práctica en el estadio Universitario de esta ciudad. "El tiempo dirá (si sigue), yo voy a seguir trabajando con las selecciones menores hay dos mundiales en puerta, trabajo tengo".

Ramí­rez, de 51 años, se maneja con mucha humildad a diferencia de su predecesor en el puesto. Es conocido por formar buenos grupos de trabajo y por su calidad humana.

Las prácticas parecen ser un reflejo de eso. En el equipo mexicano abunda el buen humor a pesar de la avalancha de crí­ticas por haber sufrido para vencer a Belice 2-0 la semana pasada, en Houston.

"Estoy feliz con este grupo, estoy disfrutando a cada uno de ellos, para hacer grupo hay que estar unidos, tener identidad, a mí­ me gusta trabajar con armoní­a y calidad, no esta peleada una cosa con la otra", agregó el entrenador.

Ramí­rez aceptó tener una oferta para ir a dirigir en Arabia Saudita, pero dijo que por ahora no quiere pensar en eso.

Sólo en el adiós.

"Es una ilusion permanente (volver a la selección mayor) es un orgullo, un anhelo, valoro lo que he vivido y no descarto volver", concluyó.

FUENTE: Agencia AP