Fútbol Fútbol - 

Mundial: Ramos viaja a Alemania

BOGOTA (AP). El volante Adrián Ramos, convocado para los partidos de Colombia ante Ecuador y Uruguay por las eliminatorias mundialistas, viajó a Alemania con el fin de formalizar su vinculación con el Hertha Berlí­n.

Ramos gestionó el permiso con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y el técnico de la selección Eduardo Lara.

El futbolista de brillante paso por el América de Cali apoyó la solicitud en el Estatuto del Jugador de la FIFA que contempla un plazo para presentarse hasta cuatro dí­as antes del compromiso oficial de su selección.

La federación local le comunicó que el permiso se extiende hasta las 17.00 horas (2200 GMT) del martes y si no llega oportunamente queda descartado del plantel.

Colombia recibe el próximo sábado a Ecuador y enfrentará el 9 de septiembre a Uruguay en Montevideo.

Los jugadores se concentraran en Medellí­n a partir del domingo y la preparación comenzará el lunes.

El paso de Ramos al balompié alemán fue tramitado por su representante Helmuth Wenina y el monto de la negociación superarí­a los dos millones de dólares, según reportes de prensa.

Ramos se inició en el América, jugó con Trujillanos de Venezuela en el 2005, Santa Fe de Bogotá en el 2006 y parte de la temporada del 2007, regresó al América en el segundo semestre del 2007.

FUENTE: Agencia AP