Mundial: Renace la confianza en Ecuador

QUITO (AP). Después de caer en sus tres partidos, Ecuador ha recuperado la sonrisa tras vencer a Bolivia y más importante aún tomó confianza para su siguiente partido contra Uruguay en las eliminatorias de la Copa Mundial.

El técnico Sixto Vizuete rápidamente dio vuelta la página al triunfo 3-1 sobre Bolivia el sábado y por ahora solo piensa en el "orden" y "disciplina" que deberá imprimir la selección el miércoles en Montevideo.

La alegrí­a ecuatoriana no fue completa, ya que el equipo supo el domingo que echará de menos ante Uruguay al delantero Cristian Bení­tez y al defensor Néicer Reasco, en ambos casos por lesiones.

"Estamos pensando ya en Uruguay, porque queremos hacer un gran partido allá e ir a jugar de igual a igual", afirmó el domingo Felipe Caicedo, autor de uno de los tres goles en la victoria sobre Bolivia.

La prensa local destacó el triunfo con titulares como "Ecuador gana en confianza", según el diario El Comercio, comentando que el equipo "ganó con autoridad a Bolivia", pese a ciertos inconvenientes y falencias que deberán superarse.

"El triunfo devuelve la esperanza", señaló en su primera plana el rotativo Expreso y agregó que volvió "la ilusión de clasificar al Mundial 2010". Reconoció, sin embargo, que Ecuador "no jugó su mejor partido".

Ecuador acumula ocho puntos, situándose séptimo en las eliminatorias sudamericanas.

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasificarán directamente al mundial y el quinto disputará un repechaje. Paraguay comanda la tabla con 14 puntos, dos más que Argentina y tres sobre Uruguay.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Chorrillo

23:00

en linea

Debate Abierto