Mundial: Renacen esperanzas de chilenos tras goleada a Colombia

SANTIAGO DE CHILE (AP). Los chilenos reaccionaron felices con la goleada 4-0 que su equipo le propinó a Colombia y que lo puso nuevamente en la pelea por un cupo para el mundial de Sudáfrica.

Además de la ubicación en la tabla de posiciones de las eliminatorias, el triunfo provocó amplia satisfacción por el buen juego que desplegó el equipo, que corrigió errores y elevó su nivel en relación al pobre desempeño que tuvo en la derrota 3-0 ante Brasil.

De la decepción por la goleada el domingo a manos de la verdeamarela, los hinchas y la prensa deportiva pasaron a la euforia. Cientos de personas se congregaron tras el partido en una plaza donde se suelen realizar manifestaciones para celebrar el triunfo.

El equipo chileno suma 13 puntos, los mismos que tienen los gigantes sudamericanos Brasil y Argentina, aunque esos equipo superan a Chile por mejor diferencia de goles.

"Chile golea después de 11 años en eliminatorias y alcanza segundo lugar junto a Brasil y Argentina", señaló el matutino La Tercera.

La Tercera, como los otros medios, no escatimó los elogios al equipo de Marcelo Bielsa.

"Renace un grupo que se mostró en toda su dimensión. Un auténtico equipo de Bielsa, ofensivo de pies a cabeza y que no transa en su estilo ante nada", comentó.

"Así­ nos gusta Chile", destacó en su portada el diario La Nación.

El diario afirmó que "Chile jugó su mejor partido en casa en las eliminatorias para propinarle una ignominiosa derrota a los cafeteros".

Los comentarios elogian no sólo a los jugadores, sino también al técnico argentino Bielsa, a quien se le atribuyó una serie de errores tanto en el planteamiento como en ubicar en defensa a jugadores fuera de sus puestos habituales y de escasa contextura fí­sica en el partido con Brasil.

Los jugadores también mostraron su complacencia por haberse tomado una revancha. Y el timonel, quien a menudo se muestra muy contenido en sus reacciones, festejó con expresivos gestos el cuarto gol de Matí­as Fernández que consolidó la goleada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto