Mundial: Respeto pero no miedo a Argentina, dice Vizuete

QUITO (AP). La alineación ecuatoriana que enfrentará a Argentina en las eliminatorias mundialistas está confirmada con un esquema básicamente defensivo, confirmó el viernes el técnico Sixto Vizuete, quien aseguró que a su rival le tiene "mucho respeto pero no miedo".

"Prioridad uno es defensa, que no ingrese ese balón a nuestro campo y sacar en cero nuestra valla", dijo a radio Quito el estratega, que debutará como técnico titular en un encuentro por las eliminatorias.

"Serí­a formidable sacar un punto allá pero si nosotros tenemos la gran oportunidad de ganar ese partido lo haremos, lucharemos hasta el último por ganar ese resultado", señaló.

El único triunfo de la selección en lo que va de la competencia se concretó de la mano de Vizuete, como técnico interino, al golear como locales 5-1 a Perú luego de una campaña en la que perdió 1-0 ante Venezuela, 5-0 ante Brasil y 5-1 ante Paraguay, resultados que provocaron la salida del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

Explicó que el esquema que propondrá en el juego del domingo ante Argentina será con cuatro defensas, cinco volantes y un hombre de punta. Anticipó que cambiará su estrategia para el partido que jugará como local frente a Colombia el miércoles cuando pondrá a dos puntas en la cancha.

En el arco confirmó a José Francisco Cevallos, quien participó en el mundial de Corea del Sur y Japón pero fue marginado para el de Alemania. Cevallos "está atravesando un gran momento, es un lí­der ... ha jugado ya tres partidos en Buenos Aires y sabe cómo enfrentar eso".

Se refiere a la actuación de Cevallos con su equipo, Liga de Quito, finalista de la Copa Libertadores. El portero ha sido figura en los partidos con los que los ecuatorianos dejaron fuera a Arsenal, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

Incluso, atajó el penal decisivo que llevó a Liga a semifinales.

En la defensa estarán Jairo Campos, Iván Hurtado, Geovanny Espinosa e Isacc Mina.

En el medio campo destacó la experiencia de jugadores que militan en clubes extranjeros como Alejandro Castillo, Antonio Valencia y Edison Méndez, "que van a dar mucho que decir en Argentina".

El único punta que utilizará Vizuete será Carlos Tenorio que podrá ser reemplazado por Cristian Bení­tez, figura del Santos de México.

El técnico expresó su confianza en la buena actuación del equipo y dijo que a "Argentina hay que tenerle mucho respeto, pero no miedo porque nosotros también tenemos mucha capacidad".

La selección ecuatoriana tení­a previsto viajar a Buenos Aires al mediodí­a del viernes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars