Mundial: Rincón cree que Colombia no merece ir a Sudáfrica

BOGOTA (AP). Freddy Rincón, de largo y exitoso tránsito por la selección colombiana, cree que el paí­s "no merece ir al mundial" de Sudáfrica y que el técnico Eduardo Lara supuestamente carece de experiencia.

La voz del ex centrocampista, un severo crí­tico del balompié local, se unió a la de otro ex miembro del combinado, el arquero René Higuita, quien cree que a los futbolistas colombianos "le falta actitud".

"Soy un convencido de ello (que no se clasificará) porque no sacó los puntos claves. La selección no tiene méritos para clasificar a otro mundial, no se lo merece por el juego tan malo que ha mostrado", dijo Rincón a la agencia local Colprensa.

Rincón, de 42 años de edad, inactivo desde el 2004, se hizo famoso con el gol de la igualdad sobre la hora ante Alemania que envió a Colombia a la segunda fase del mundial de 1990. También estuvo en las citas de 1994 y 1998.

Colombia no llegó a los dos últimos mundiales y ahora lucha para reaparecer en el de Sudáfrica 2010.

"Este equipo no me convence en las eliminatorias desde hace muchos años", sostuvo y precisó sobre lo que no le agrada del combinado: "El comportamiento general de los jugadores, no sienten la camiseta como la deberí­an sentir".

Freddy Guarí­n, Abel Aguilar, Wason Renterí­a se salvaron de su cuestionamiento "y la jerarquí­a la tienen David Ospina y Pablo Armero. La verdad, se salvan muy pocos", subrayó.

Rincón vive en Brasil desde hace 15 años y jugó con Santa Fe y América de Cali de Colombia, Palmeiras, Santos y Corinthians de Brasil, Nápoles de Italia y Real Madrid.

Lara no le inspira tranquilidad y según el ex delantero aún no está preparado para dirigir partidos de alta competencia.

"Lara es un estratega sin experiencia. Le falta crecer un poco más", sostuvo.

Rincón, pese a las fallas que ve, no descarta que Colombia pueda hacer ante Argentina el sábado el mejor partido de las eliminatorias.

El ex jugador contribuyó en la goleada 5-0 que Colombia le propinó a Argentina en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1993 en el marco de las eliminatorias.

"Siempre será un partido aparte (contra Argentina), eso no se puede negar. Se van a encontrar a un (Lionel) Messi muy motivado por los tres tí­tulos con el Barcelona. Creo que Colombia tendrá que aguantar la presión y la bulla de la gente. Si no se motiva, le van a pasar por encima fácilmente", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

21:30

Series RPC