Mundial: Riquelme dolido por derrota ante Bolivia

BUENOS AIRES (AP). Juan Román Riquelme admitió que le dolió la histórica derrota del seleccionado argentino ante Bolivia, pero confí­a que el equipo conducido por Diego Maradona se va a clasificar al próximo mundial.

La palabra de Riquelme, quien renunció a la selección por diferencias con Maradona, era esperada tras jugarse la última jornada de las eliminatorias mundialistas, en la que los albicelestes le ganaron 4-0 de local a Venezuela y luego fueron humillados 6-1 por Bolivia en La Paz, su peor derrota en la historia de la competencia.

"Fue doloroso para todos, para ustedes (los periodistas) también seguramente. Somos todos argentinos, queremos que a la selección le vaya a bien", dijo el enlace de Boca Juniors el martes en rueda de prensa.

Riquelme fue vapuleado por los hinchas argentinos que presenciaron la victoria sobre Venezuela en el estadio Monumental. Pero tras la dura derrota ante Bolivia, se alzaron otras voces reclamando el regreso del 10.

"Acá no tiene razón ni uno ni el otro. A la selección le va a ir bien, va a clasificar porque tiene jugadores increí­bles. No tengo dudas de que los muchachos lo van a hacer bien", sostuvo.

"No hay que preocuparse tanto. Después, Riquelme no está en la selección y eso no es cuestión de que tenga la razón uno y otro. Lo importante es que Argentina juegue bien y clasifique", aseguró.

Cuando se le pregunto si estaba dispuesto a revisar su decisión, respondió que sólo piensa en Boca y que "ya dije que de la selección no quiero hablar".

Pero más tarde aseguró a radio Del Plata que aceptarí­a dialogar con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien según versiones de la prensa deportiva quiere mediar en la pelea con Maradona para que Riquelme vuelva a la selección.

"A Julio siempre lo atendí­. Tenemos una relación muy buena. Con él hablo de lo que quiera", afirmó el enlace, que en su momento se negó a atenderle el teléfono a Maradona, luego de que éste criticara su nivel de juego en un programa deportivo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto