Fútbol Fútbol - 

Mundial: Robinho llega a entrenamientos de Brasil

SAO PAULO (AP). Robinho, flamante fichaje del Manchester City, llegó el miércoles en helicóptero a los entrenamientos de la selección brasileña y ahora tratará de recuperar el tiempo perdido mientras negociaba su cambio de club en Europa.

El delantero arribó un dí­a tarde a la concentración de la verdeamarela, que se entrena para los partidos del domingo contra Chile y el próximo miércoles frente a Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Robinho fue cambiado el lunes del Real Madrid al Manchester City a pocos minutos del cierre del mercado de pases. El club inglés pagó 58 millones de dólares por su ficha, un récord británico.

Las negociaciones retrasaron la presencia de Robinho con la selección brasileña, que comenzó sus prácticas el martes. Robinho era esperado el miércoles por la mañana, pero no llegó a la sede del "scratch" a las afueras de Rí­o de Janeiro hasta horas de la tarde.

El ariete arribó desde su ciudad natal de Santos en helicóptero y no habló con la prensa.

Robinho tení­a previsto participar en la segunda sesión de prácticas del dí­a, mientras que el resto del plantel ya realizó dos entrenamientos, el martes por la tarde y el miércoles por la mañana.

Brasil marcha quinto en la eliminatoria sudamericana con nueve puntos en seis partidos.

Robinho regresó a la selección después de perderse los Juegos Olí­mpicos porque el Real Madrid no lo cedió, alegando que estaba lesionado.

FUENTE: Agencia AP