Mundial: Rodallega fijo en ataque colombiano

BOGOTA (AP). Hugo Rodallega, pese al resfrí­o que le impidió practicar el martes, es fijo en el ataque de Colombia para el partido del sábado contra Uruguay por las eliminatorias mundialistas, mientras su compañero en la delantera surgirá entre Radamel Falcao Garcí­a, Dayro Moreno, Tressor Moreno y Milton Rodrí­guez.

Rodallega cumple una buena campaña en Necaxa de México y es uno de los jugadores de confianza del técnico Jorge Luis Pinto, quien ya cuenta con los 22 futbolistas que convocó.

El delantero volvió el miércoles a los entrenamientos y el médico Miguel Niño informó que se recupera satisfactoriamente.

"Hugo mejora de la virosis que lo afecta, amaneció mejor y entrenó normalmente", anunció.

El estratega aparentemente tenia en duda a quien alineará al lado de "Rodagol". Las otras 10 posiciones tienen nombre propio, ya que el timonel los mostró desde el comienzo de las practicas.

"El profesor Pinto me ha dado mucha confianza y hay que retribuirla con goles. Siempre espero que me dé la oportunidad y pelear un puesto sanamente", manifestó Rodallega.

Falcao también se destaca en su conjunto, River Plate de Argentina, pero Pinto no lo ha alineado un partido completo y en esta ocasión disputa la posición con tres bravos cañoneros.

Dayro Moreno, autor de un gol en cinco encuentros, el de la victoria 2-1 frente a Argentina, es fuerte candidato para hace dúo con Rodallega.

Moreno formó al lado de Rodallega en la práctica colectiva del miércoles y fue la señal de que podrí­a ser titular.

Dayro Moreno y el guardavallas Robinson Zapata, ambos del Steaua de Rumania, fueron los últimos en presentarse en la concentración en Rionegro, a las afueras de Medellí­n.

Rodrí­guez, quien relevó a Edixon Perea afectado por un esguince en la rodilla derecha, en teorí­a tiene la opción más débil pese a los ocho goles que convirtió en siete partidos del torneo Clausura del fútbol colombiano.

La carencia de gol, cuatro en seis juegos, es la principal preocupación de Pinto.

"Esperamos que los delanteros puedan responder y el equipo los ayude a encontrar los goles que tanto necesitamos, creemos en ellos", dijo Pinto.

Giovanni Hernández, estrella del Atlético Junior, es el primer candidato para la función de enlace.

José Amaya, Freddy Guarí­n, Fabián Vargas o Carlos Sánchez formaran una lí­nea de tres en el medio campo y la misión de encarar a la demoledora artillerí­a uruguaya (15 goles) recaerá en Camilo Zuñiga, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea y Estiven Vélez.

Perea ha estado en todas las convocatorias pero las lesiones le han impedido alinear. Agustí­n Julio, el veterano del plantel, defenderá la valla.

"El partido ante Uruguay será demasiado complicado pero estamos listos para ganarlo", dijo Zuñiga

El mal tiempo ha entorpecido la preparación y el equipo ha tenido que irse del Club Llanogrande en busca de canchas que no estén anegadas. La sesión del miércoles la adelantó bajo la lluvia en la Base Aérea.

Colombia comparte con Chile la tercera casilla con 10 puntos y Uruguay ocupa la sexta con ocho.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience