Mundial: Sabah sabe que no tiene el puesto seguro

ETIQUETAS

MEXICO (AP). En una selección con falta de gol en los últimos meses, parecerí­a natural que el máximo cañonero del fútbol mexicano tuviera su lugar asegurado. Pero ese no es el caso de Miguel Sabah.

Sabah, quien fue el máximo goleador de la pasada Copa de Oro con cuatro anotaciones en seis encuentros, sigue peleando por su lugar en la delantera titular de México para el duelo del próximo 12 de agosto ante Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

"No sé si se tenga que respetar o no (su lugar), hay que pelear el puesto, no se puede vivir del pasado", dijo Sabah. "En ese torneo nos fue bien a todos y agarras la motivación por lo que se hizo en Copa de Oro pero hay que trabajar dí­a a dí­a para ganar un puesto".

"(El técnico Javier) Aguirre decidirá quien juegue y todos apoyaremos al paí­s".

Para Sabah, un delantero que está por cumplir los 30 años, la situación por la que atraviesa con la selección es algo que le puede ser hasta familiar. Con Chivas siempre vivió a la sombra de Omar Bravo y su paso por Cruz Azul es más recordado por declarar que sintió miedo en un partido ante América.

"Es una lucha interna deportivamente, todos queremos jugar obviamente...Aguirre escogerá a los 11 que crea convenientes para el partido contra Estados Unidos y uno está tranquilo tratando de ganarse un lugar en el 11 del miércoles", agregó.

Sabah dijo que ante Estados Unidos la clave será tener posesión de la pelota y estar atentos ante un equipo que seguramente será diferente al de la Copa de Oro.

"Hay que tener posesión del balón, ellos esperan que el rival ataque y buscan espacios que uno deja atrás, hay que ser inteligentes porque tenemos que ganar a cómo dé lugar", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto