Fútbol Fútbol - 

Mundial: Saca alaba a El Salvador por golear a Haití­

SAN SALVADOR (AP). Convertido en un aficionado más, el presidente Tony Saca vivió el sábado minuto a minuto la goleada 5-0 que El Salvador propinó a Haití­ y vaticinó que "este equipo está para jugar la hexagonal" final de la CONCACAF, que entregará dos plazas para el Mundial del 2010.

"Quiero verlos en la hexagonal y creo que tienen todo para lograrlo, fueron a Costa Rica y se pararon (bien), vinieron a Cuscatlán y se pararon, tiene las condiciones para convertirse en los nuevos héroes nacionales del fútbol nacional", dijo Saca al finalizar el partido.

El Salvador debutó en la ronda de semifinales de la CONCACAF cayendo 1-0 de visita contra Costa Rica, en un partido que su capitán Eliseo Quintanilla falló un penal y más tarde voló el balón solo frente a la porterí­a.

Saca que bajó a los vestuarios para felicitar a los jugadores, visiblemente emocionado dijo que "yo estoy muy contento porque más allá de la alegrí­a, hoy el pueblo salvadoreño estuvo unido y además nos han hecho felices a todo con este resultado".

Además confirmó que cumplirá con la promesa de entregar premios de 5.000 dólares por cada gol. "Vamos a cumplir, vamos a entregar esos 25.000 dólares en premios, 15.000 (dólares) son para (Rodolfo) Zelaya y los otros son para los otros dos goleadores".

Al comentar el partido, Saca que ante de llegar a la presidencia de la República trabajó como locutor deportivo en la televisión nacional, alabó el buen trabajo del equipo y dijo que "pudimos ver a un Zelaya extraordinario, a un (William) Torres, sirviéndole, mandándole centros, y a todo el equipo funcionado a perfección".

En cuanto a la expulsión del jugador haitiano Pierre Bruny, dijo que "el árbitro (estadounidense Jair Marrufo) hizo lo correcto, el futbolista (salvadoreño Williams Reyes) tení­a opción a gol, le cometieron una falta y (el árbitro) sacó una roja, actuó bien, claro que nos ayudó, pero bueno, eso es parte de las cosas que hay que aprovechar".

Saca le pidió a los jugadores que "esta alegrí­a se tiene que completar en el próximo partido en Surinam".

En la próxima fecha, que se jugará el miércoles 10 de septiembre, El Salvador visita a Surinam y Haití­ recibe a Costa Rica.

FUENTE: Agencia AP