Mundial: El Salvador y Alvarez esperan autorización de FIFA

SAN SALVADOR (AP). El volante de los Earthquakes de la MLS estadounidense Arturo Alvarez viajará con El Salvador a Trinidad y Tobago con la esperanza de que la FIFA autorice en las próximas horas su participación para el choque del miércoles por las eliminatorias mundialistas.

"El viaja a Trinidad y Tobago esperando que entre el lunes o a más tardar el martes tengamos esta confirmación", informó el sábado el vicepresidente de la federación salvadoreña de fútbol, Salvador De León.

Explicó que el viernes se enví­o a la FIFA un último documento del gobierno de El Salvador "en el cual hiciera constar que el muchacho, por las caracterí­sticas de sus padres salvadoreños, tiene también la ciudadaní­a salvadoreña".

Alvarez, de 23 años, nacido en Houston, tiene posibilidad de jugar con El Salvador debido a una nueva regulación de la FIFA que permite a jugadores de cualquier edad cambiar de paí­s por una sola ocasión siempre y cuando tengan doble nacionalidad y no hayan participado en un encuentro oficial con la selección mayor.

El volante de los Earthquakes solo militó en selecciones menores de Estados Unidos y nunca fue convocado a la mayor de ese paí­s.

"Estamos a la espera de tener la confirmación oficial para proceder inmediatamente a lo que es la sustitución en este caso inscribiéndolo (a Arturo) y desinscribiendo a uno de los 50 jugadores que tenemos en la lista dentro de la eliminatoria", reveló De León a la radio cadena Monumental.

Alvarez viajarí­a a Puerto España junto con su compañero de club y capitán salvadoreño Ramón Sánchez.

El Salvador suma cinco puntos y ocupa la quinta casilla del hexagonal final de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC