Fútbol Fútbol - 

Mundial: El Salvador con 5 legionarios ante Costa Rica y México

SAN SALVADOR (AP). Los legionarios Elí­seo Quintanilla, Ví­ctor Turcios, Steven Purdy, Rafael Burgos y Arturo Alvarez fueron convocados por la selección salvadoreña para los partidos contra Costa Rica y México por las eliminatorias mundialistas.

Un grupo de 19 jugadores viajará el domingo a la concentración en Houston, Texas, donde se les unirán Quintanilla (Municipal, Guatemala), Turcios (RoPs, Finlandia), Purdy (Timbers de Portland, EEUU) y Alvarez (Paí§os de Ferreira, Portugal). Burgos (Petapa, Guatemala) ya trabaja con el plantel.

El delantero Rodolfo Zelaya, del club Alania Vladikavkaz, recién ascendido a la primera división del fútbol de Rusia, no fue convocado ya que se recupera de una lesión.

El Salvador no podrá contar tampoco con el volante Andrés Flores, del Viborg de la segunda división de Dinamarca, por una lesión.

En la nómina de jugadores de la liga local destaca el llamado del portero Benji Villalobos, los jóvenes atacantes Nelson Bonilla y Ricardo Ulloa, así­ como el volante colombiano-salvadoreño Elder Figueroa.

El técnico uruguayo Rubén Israel invitó a participar del campamento al salvadoreño residente en Estados Unidos Maikon Orellana, al que desde hace tiempo ha querido incorporarlo a la selección, y estará trabajando para ser tomado en cuenta.

Israel también habí­a invitado al volante Efraí­n Burgos, del Toronto FC de la MLS, pero no se resolvió su permiso a tiempo.

En Estados Unidos la selección salvadoreña disputará tres partidos amistosos: el 23 de mayo contra Nueva Zelanda, el 26 contra Moldavia y el 2 de junio contra Honduras.

El Salvador se las verá con México, Costa Rica y Guyana en el Grupo B de la ronda semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF.

Su debut será el 8 de junio contra Costa Rica en San José, y cuatro dí­as después recibirá a México en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

___

Equipo:

ARQUEROS: Dagoberto Portillo (Firpo), Benji Villalobos (Aguila).

DEFENSORES: Alexander Mendoza (FAS), Xavier Garcí­a (Firpo), Alfredo Pacheco (Metapán), Milton Molina (Metapán), Ví­ctor Turcios (RoPs, Finlandia), Steven Purdy (Timbers de Portland, Estados Unidos).

MEDIOCAMPISTAS: Osael Romero (Aguila), Darwin Cerén (Independiente), Elder Figueroa (Municipal), Dennis Alas (Firpo), Jaime Alas (Firpo), Romeo Monteagudo (Firpo), Isidro Gutiérrez (Aguila), Ramón Sánchez (Metapán) Edwin Sánchez (FAS), Arturo Alvarez (Paí§os de Ferreira, Portugal), Eliseo Quintanilla (Municipal, Guatemala).

DELANTEROS: Nelson Bonilla (Alianza), Rafael Burgos (Petapa, Guatemala), Ricardo Ulloa (FAS), Mark Lester Blanco (Metapán).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: