Mundial: El Salvador y Trinidad sin otro camino que ganar

PUERTO ESPAí‘A (AP). El Salvador y Trinidad y Tobago saldrán el miércoles a la cancha en busca de una victoria para mantenerse a flote en el arranque de la segunda vuelta del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Ambas selección igualaron 2-2 en febrero pasado en San Salvador en la primera fecha de la fase final de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Los salvadoreños ocupan la quinta casilla del hexagonal con cinco unidades, mientras que los trinitarios suman apenas dos y un empate o una derrota dejarí­a a cualquiera de los dos en una situación complicada.

"Será un partido muy intenso, muy difí­cil, pero ellos tienen menos puntos y están obligados a ganar. Intentaremos aprovechar eso", comentó el técnico de El Salvador, Carlos De los Cobos.

El timonel mexicano afirmó que El Salvador intentará mantener "el equilibrio en todas sus lí­neas, pero sobre todo, tiene que prevalecer el orden y serenidad" en el equipo.

De los Cobos podrá contar con el volante Arturo Alvarez, de 23 años, de los Earthquakes de la MLS estadounidense, que apenas el lunes recibió el aval de la FIFA.

Alvarez, nacido en Houston y padres salvadoreños, fue favorecido por una nueva regulación de la FIFA que permite a jugadores de cualquier edad cambiar de paí­s por una sola ocasión siempre y cuando tengan doble nacionalidad y no hayan participado en un encuentro oficial con la selección mayor.

De los Cobos tendrá al capitán y volante de los Earthquakes Ramón Sánchez y al zaguero Alfredo Pacheco de los Red Bulls, también de la MLS; al volante Eliseo Quintanilla del Ermis Aradippou de Chipre y los delanteros Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo, del León de la segunda división del fútbol mexicano.

El volante Julio Martí­nez, del León, será el gran ausente debido a que se recupera de una lesión en un dedo del pie derecho.

El choque se disputará en el estadio Hasely Crawford a partir de las 2330 GMT.

___

Probables alineaciones:

TRINIDAD: Clayton Ince; Marvin Andrews, Dennis Lawrence, Keyeno Thomas, Silvio Spann, Hayden Tinto, Trent Noel, Carlos Edwards, Dwight York, Kenwyne Jones, Jason Scotland.

EL SALVADOR: Miguel Montes, Alfredo Pacheco, Marvin González, Alexander Escobar, Manuel Salazar, Ramón Sánchez, Eliseo Quintanilla, Arturo Alvarez, Osael Romero, Cristian Castillo, Rodolfo Zelaya.

Arbitro: Terry Vaughn (EEUU).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto