Mundial: El Salvador busca cambiar la historia ante EEUU

SAN SALVADOR (AP). Presionada por la historia, la selección de El Salvador enfrentará el domingo a Estados Unidos en la segunda fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

"Vamos a salir con una convicción ganadora, estamos bien preparados para cambiar la historia", declaró el capitán del equipo salvadoreño, el volante de marca Ramón Sánchez, en referencia que nunca le han ganado a Estados Unidos en un partido oficial y que no le anotan un gol desde 1998.

El estratega de los salvadoreños, el mexicano Carlos De los Cobos, conoce bien a los estadounidenses y afirma que "es un rival que juega siempre de la misma forma", que explota mucho los costados y adelantó que saldrá con un equipo fortalecido atrás, "pero pensando en atacar".

De los Cobos trabajó intensamente con un equipo capaz de defenderse hasta con 10 hombres, pero que el recuperar el balón buscará lanzar punzantes ataques por las bandas.

Según los últimos entrenamientos, De los Cobos parará su equipo con cuatro defensores, un volante de marca con visión de salida adelante de ellos, otras lí­nea de cuatro volantes y un hombre en punta.

El conductor mexicano señaló que alista un equipo para cumplir un partido "con mucho orden, sin desesperación y sobretodo sin temor" a los norteamericanos.

En medio de estrictas medidas de seguridad, el equipo estadounidense comandado por el estratega Bob Bradley llegó al paí­s con los ánimos por las nubes.

Estados Unidos debutó en el hexagonal con una victoria de 2-0 sobre México y sale como favorito sobre El Salvador.

Estados Unidos tiene ocho triunfos y dos empates contra El Salvador.

El último gol que El Salvador le metió a Estados Unidos, fue el 16 de noviembre de 1998, cuando los estadounidenses derrotaron en Boston 4-2 a El Salvador, en el hexagonal final rumbo al mundial de Francia.

"De El Salvador no me llevaré sorpresas, estamos preparados", dijo el entrenador estadounidense, en entrevista con el periódico La Prensa Gráfica.

Bradley afirmó que conocen muy bien al equipo salvadoreño, "hemos visto su juego. Sabemos que será un ambiente complicado, con aficionados duros", pero reiteró su confianza de llevarse la victoria.

No se esperan cambios en la formación que Bradley presentó frente a México, sólo el portero Tim Howard es una baja segura debido a una suspensión de un partido, por lo que deberá decidirse entre Brad Guzan y Marcus Hahnemann.

Estados Unidos y Costa Rica encabezan la tabla de posiciones con tres unidades, El Salvador comparte con Trinidad y Tobago la tercera posición con un punto cada uno. México y Honduras están en el sótano con cero.

El partido se jugará en el estadio "Monumental" Cuscatlán, a las 19.00 (0100 GMT).

___

Probables alineaciones:

EL SALVADOR: Miguel Montes, Manuel Salazar, Marvin González, Mardoqueo Henrí­quez, Julio Martí­nez, Ramón Sánchez, Alfredo Pacheco, Osael Romero, Cristian Castillo, Elí­seo Quintanilla y Rodolfo Zelaya.

EEUU: Brad Guzan o Marcus Hahnemann, Frankie Hedjuk, Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Heat Pearce, Clint Demsey, Michael Bradley, Sacha Kljestan, Damarcus Beasley, London Donovan y Brian Ching.

Arbitro: Benito Archundia (México).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto