Mundial: El Salvador tiene la clave para vencer a EEUU

SAN SALVADOR (AP). El técnico Carlos De los Cobos considera que una total concentración serí­a la principal clave de El Salvador para sorprender a Estados Unidos en la segunda fecha de la hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial del 2010.

"Es un equipo con una mentalidad muy ganadora, así­ que de entrada debemos estar concentrados", dijo el conductor mexicano, citado el miércoles en el periódico deportivo El Gráfico.

De los Cobos destacó que el seleccionado estadounidense "tiene jugadores que viven muy bien el partido, que defensivamente son aplicados y que de la misma manera saben explotar el ataque".

Estados Unidos venció 2-0 a México en la primera fecha, mientras que El Salvador sufrió para conseguir un agónico empate 2-2 frente a Trinidad y Tobago. Costa Rica venció además 2-0 a Honduras.

El Salvador, que regresó a una fase final de eliminatorias después de 12 años de ausencia, recibirá a Estados Unidos el 28 de marzo en la segunda fecha.

Un empate 1-1 en esta capital y posteriormente una caí­da 4-2 en Boston en la eliminatoria hacia el mundial de Francia 1998 es la historia más reciente entre ambas selecciones en eliminatorias.

"Los retos de esta clase son los más interesantes, lo que nos puede convertir en un rival complicado, sobre todo jugando en casa y con el apoyo de nuestra gente", señaló De los Cobos.

Informó que la federación gestiona al menos un encuentro amistoso "con un rival con caracterí­sticas de Estados Unidos que podrí­a ser una selección europea o Canadá" como fogueo antes del partido.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional