Mundial: El Salvador no se conforma con vencer a México

SAN SALVADOR (AP). Ganarle a México ya no es consuelo para El Salvador en las eliminatorias mundialistas.

Ahora, inspirados por el técnico mexicano Carlos De los Cobos, los salvadoreños quieren vencer al "Tri" y sueñan con escalar posiciones en las eliminatorias de la CONCACAF para clasificarse a la Copa del Mundo de 2010.

"Al mundial no vamos, pero a México le ganamos", fue una frase que surgió tras la victoria de local 2-1 de El Salvador sobre México en la ronda final de la eliminatoria al mundial de 1994.

La alegrí­a no duró mucho en ese entonces y posteriormente El Salvador perdió 3-1 en el estadio Azteca y no se clasificó al mundial de Estados Unidos.

"Esa frase para nosotros quedó atrás", dijo a la AP el lateral izquierdo Alfredo Pacheco tras concluir el martes la primera de dos sesiones a puertas cerradas para alistar el choque del sábado en esta capital.

Pacheco, de los Red Bulls de la MLS estadounidense, dijo que ahora El Salvador cuenta con "una nueva generación que está luchando por salir adelante y ahora estamos mentalizados en ganarle a México y además queremos ir al mundial".

Para De los Cobos enfrentar a México será un reto profesional. Tendrá el privilegio de dar la bienvenida al nuevo técnico del "Tri", su ex compañero en la selección mexicana y del América, Javier Aguirre.

"Soy mexicano, quiero a mi paí­s es una realidad, pero hay que entender que el fútbol es así­, esta es la profesión de los técnicos", explicó el técnico de El Salvador, además ex conductor de la selección sub23 de México.

Para de los Cobos "no es la primera que un técnico se enfrenta a la selección del paí­s que lo vio nacer" y puso como ejemplo al argentino Ricardo La Volpe que dirigió a México en el mundial del 2006 y en los cuartos de final enfrentaron a Argentina, que los eliminó.

"Yo no le doy tanta importancia a eso, porque es mi profesión, mi trabajo. Tengo un compromiso con El Salvador y voy a ir hasta a donde esté a mi alcance", señaló.

Los salvadoreños mantendrán sesiones de doble turno a puerta cerrada.

México llegará la noche del jueves al paí­s y el viernes cumplirá el tradicional reconocimiento de la cancha del estadio Cuscatlán, sede del choque del sábado.

El Salvador marcha penúltimo en el hexagonal final con dos puntos en tres partidos, uno menos que México, que ocupa el cuarto lugar.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Poveda Tunai Show

- VER AHORA -
22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto