Mundial: El Salvador anuncia convocatoria para enfrentar a EEUU

SAN SALVADOR (AP). El portero Dagoberto Portillo y el volante de los Earthquakes de San José de la MLS estadounidense, Arturo Alvarez, destacan en la lista de convocados por El Salvador para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Carlos De los Cobos dijo que "llamamos a Dagoberto (Portillo) por lo que está haciendo, ha crecido y nos ayudará mucho".

Portillo, que no estaba en la selección desde la Copa Oro de 2007, fue el portero titular del Isidro Metapán con el que ganó el tí­tulo de los dos últimos torneos de El Salvador y ahora juega para el Deportivo FAS, lí­der del torneo Apertura.

Portillo también se especializa en cobrar tiros libres y penales.

El Salvador podrá contar con Alvarez, que impresionó por su desempeño en la parte final del partido que El Salvador perdió 1-0 ante Trinidad y Tobago y se espera que contra los estadounidenses salga en la formación inicial.

Alvarez, de 23 años, nació en Houston de padres salvadoreños y debutó con El Salvador gracias a una nueva regulación de la FIFA que permite que los jugadores de cualquier edad pueden cambiar de paí­s por una sola ocasión, siempre y cuando tengan doble nacionalidad y no hayan participado en un encuentro oficial con la selección mayor.

Alvarez militó en selecciones menores de Estados Unidos y nunca fue convocado a la selección mayor de ese paí­s.

"Es un gran jugador que nos ha llegado a dar nuevas opciones en el ataque y estamos muy contentos de tenerlo en el equipo", dijo De los Cobos.

El estratega mexicano también destacó el retorno a la selección del volante Salvador Coreas, que se perdió el partido contra los caribeños por acumulación de tarjetas amarillas.

Detalló que el equipo se concentrará el 30 de agosto y el domingo 31 viajarán con 16 jugadores a Estados Unidos. El miércoles 2 de septiembre se unirán los seis legionarios, para el partido que se jugará tres dí­as después en Salt Lake City.

El Salvador recibirá el 9 de septiembre a Costa Rica, lí­der del hexagonal final de la CONCACAF con 12 puntos.

El Salvador marcha penúltimo con cinco unidades y está obligado a ganar sus partidos restantes para aspirar al boleto a Sudáfrica 2010.

Los tres primeros se clasifican directamente al mundial, y el cuarto disputará un repechaje con el quinto de Sudamérica.

___

Equipo:

Arquero: Miguel Montes (Aguila) y Dagoberto Portillo (Deportivo FAS).

Defensas: Ramón Flores (FAS), Manuel Salazar (Firpo), Marvin González (FAS), Deris Umanzor (Aguila), Alfredo Pacheco (Red Bulls, EEUU), Mardoqueo Henrí­quez (FAS), Alex Escobar (Metapán), Luis Hernández (Aguila) y Ví­ctor Turcios (Firpo).

Volantes: Christian Castillo (León, México), Ramón Sánchez (Earthquakes, EEUU), Dennis Alas (Firpo), Juan Carlos Moscoso (FAS), Osael Romero (Vista Hermosa), Salvador Coreas (Municipal Limeño) y Arturo Alvarez (Earthquakes, EEUU).

Delanteros: Rudis Corrales (Aguila), Rodolfo Zelaya (León, México), Williams Reyes (FAS) y Elí­seo Quintanilla (Ermies Aradippou, Chipre).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto