Mundial: El Salvador empate sin goles contra Haití­

PUERTO PRINCIPE (AP). El Salvador sacó un empate sin goles frente a Haití­ el sábado y dió un paso en firme en busca de su boleto al hexagonal final en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Costa Rica que derrotó de visita 4-1 a Surinam, sumó 12 puntos y aseguró su clasificación a la ronda final. El Salvador llegó a siete puntos, Haití­ tiene dos y Surinam uno.

El miércoles El Salvador recibirá a Surinam y Costa Rica a Haití­. A los salvadoreños les bastará sacar un empate frente Surinam para sacar el boleto a la ronda final.

El equipo salvadoreño que dirige el mexicano Carlos de los Cobos llegó a buscar el resultado y se paró atrás buscando congelar el balón ante un equipo desesperado que sabí­a que estaba jugando la vida.

Haití­ que salió con dos atacantes en punta y copó el medio campo con seis hombres, comenzó a mandar pelotazos que pusieron en apuros a la defensa salvadoreña, sobresaliendo la figura del potrero Miguel Angel Montes que paró todo intento de gol de los caribeños.

la primera parte del partido fue competo para Haití­, pero los caribeños nunca pudieron romper la férrea zona defensiva de un equipo salvadoreño que apenas tuvo dos llegadas a la porterí­a rival.

El Salvador se soltó un poco más en la parte final del partido, jugado en el estadio Silvio Cator, pero el gol no llegó por la oportuna intervención del portero haitiano que tapó un bombazo de Eliseo Quintanilla.

Los últimos minutos se jugaron en la cancha salvadoreña que no se desfiguró y pese a no haber llevado mucho peligro a la porterí­a caribeña, supo bajarle intensidad a las acciones hasta llevarse el punto de oro que le abre las posibilidades avanzar a la siguiente ronda.

Alineaciones:

HAITI: Gabard Fenelon, Jean Alcenat, Frantz Gilles, Peter Germain, Frantz Bertin, Brunel Fucin (Richardo Pierre-Louis 46), Abel Thermeus, Charles Davidson (Lionel Saint-Preux 64), Pierre Bruny, Chery Mones y Mackeroel Sampeur.

EL SALVADOR: Miguel Montes; Shawn Martin, Luis Anaya, Marvin González, Marcos Salazar, Alfredo Pacheco, Salvador Coreas, Oscar Jiménez, Cristian Castillo (Osael Romero 89), Elí­seo Quintanilla y Rudis Corrales (Rodolfo Zelaya 89).

Arbitro: Neal Brizan (Trinidad Tobago).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto