Mundial: El Salvador estudia cómo frenar a México

SAN SALVADOR (AP). El técnico de El Salvador Carlos De los Cobos analiza cómo frenar los ataques laterales de jugadores "explosivos" de México para el choque del 6 de junio en la hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de 2010.

"Tenemos que saber trabajar bien los costados... tenemos que saber tapar", dijo el conductor mexicano, que está ansioso por enfrentar por primera vez a una selección de su paí­s natal en una eliminatoria mundialista.

El ex técnico de la sub23 de México y del América señaló que el "Tri" tiene jugadores "explosivos y rápidos" en los laterales, como Andrés Guardado del Deportivo de La Coruña.

Para contrarrestar esa fortaleza mexicana, De los Cobos explicó en la edición del jueves de La Prensa Gráfica que ha realizado una serie de variantes en la zaga y mediocampo salvadoreño para alistar el choque contra los mexicanos en esta capital.

Consideró que una de las debilidades del "Tri" es su zona defensiva y señaló que buscarán además aprovechar "el momento aní­mico" por el que atraviesan con la llegada al banquillo de Javier Aguirre, su ex compañero en la selección y el América.

"En lo futbolí­stico, considero que (México) no ha tenido una defensiva sólida, pero más que nada habrá que afianzar el momento aní­mico por el que ha atravesado y aumentar la confianza", respondió el técnico durante un chat con aficionados en el sitio de internet de El Diario de Hoy.

Aseguró que sacará "mucho provecho" a los choques amistosos del 27 de mayo ante Ecuador en el Coliseo de Los Angeles y el 30 de mayo frente a Jamaica en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.

El Salvador tiene dos puntos en tres partidos en el hexagonal final de la CONCACAF y comparte el último lugar con Trinidad y Tobago. Estados Unidos es lí­der con siete, seguido por Costa Rica con seis, Honduras con cuatro y México con tres.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:35

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:30

Series RPC

14:30

Béisbol Grandes Ligas

17:30

Películas RPC

20:00

en linea

Copa Oro

22:20

en linea

Los Premios Platino