Mundial: El Salvador pone la mira estadounidense Purdy

SAN SALVADOR (AP). El Salvador no se cansa de buscar jugadores extranjeros que puedan reforzar a su selección en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Ahora es el caso del zaguero estadounidense Steve Purdy. El jugador de 23 años nació en California. Su padre es lemán y la madre es salvadoreña.

El técnico nacional Carlos De los Cobos dijo que Purdy no tiene ningún tipo de inconveniente en jugar para El Salvador.

"Ya nos hemos comunicado con él. Le hemos dicho que estamos interesados en reforzar nuestra selección con jugadores que estén en ligas extranjeras", dijo De los Cobos citado el martes por el matutino La Prensa Gráfica.

Purdy jugó en las inferiores del 1860 Munich de la segunda división del fútbol alemán y actualmente milita en el FC Dallas de la MLS estadounidense.

El zaguero también está en la mira de Estados Unidos, pero el mexicano De los Cobos confí­a que Purdy decida jugar para El Salvador.

Desde que asumió las riendas en septiembre del 2006, De los Cobos inició una campaña para incluir a jugadores del exterior con ascedencia salvadoreña y extranjeros que militan en este paí­s.

Tal ha sido el caso del delantero hondureño William Reyes, además del volante Edwin Mirada y el ariete Arturo Alvarez. Miranda y Alvarez radican en Estados Unidos y sus padres son salvadoreños.

El Salvador se alista para recibir el 28 de marzo a Estados Unidos en la segunda fecha del hexagonal final de la CONCACAF para Sudáfrica 2010.

Estados Unidos y Costa Rica lideran con tres unidades, seguidos con uno punto cada uno por El Salvador y Trinidad y Tobago. Honduras y México están en el sótano sin puntos.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

en linea

Debate Abierto

10:30

en linea

Cara a Cara

11:00

en linea

Copa Centroamericana

18:10

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

CSI: New York

23:30

CSI: Miami