Fútbol Fútbol - 

Mundial: El Salvador promete jugar "sin temor" ante EEUU

SAN SALVADOR (AP). El técnico Carlos De los Cobos confí­a que el orden, la concentración y, sobre todo, ahuyentar al temor serán las principales armas de El Salvador en el choque del sábado frente a Estados Unidos en la eliminatoria para la Copa Mundial.

Estados Unidos es "un rival muy sólido, con mucha disciplina táctica. Sabemos que será complicado, pero también se le puede hacer daño", dijo De los Cobos en rueda de prensa antes de arrancar la primera de dos sesiones de prácticas en la mañana del martes.

El conductor mexicano señaló que alista un equipo para cumplir un partido "con mucho orden, sin desesperación y sobretodo sin temor" a los norteamericanos.

"Siempre he dicho que todos los rivales merecen mucho respeto, pero a ninguno hay que temerle", apuntó De los Cobos.

Agregó que, desde la concentración del domingo, analizan "detenidamente" las cualidades de cada jugador estadounidense y su actitud que muestran tanto de visita como de locales.

Rechazó además enviar marcas personales a los principales artilleros norteamericanos, aunque aclaró que pedirá tener "mucha precaución" con jugadores como DaMarcus Beasley, Clint Dempsey y Landon Donovan.

Dijo que no tiene planeado hacer muchos ajustes al plantel titular, porque aseguró que no le defraudó el que sacó el empate 2-2 frente a Trinidad y Tobago, en el arranque de la eliminatoria.

"La base será la misma, no vamos a inventar nada", apuntó De los Cobos, quien mencionó a un par de jugadores titulares como los zagueros Alfredo Pacheco, Marvin González, Manuel Salazar y los volantes Eliseo Quintanilla, Ramón Sánchez y Osael Romero.

El Salvador regresó a una fase final de la CONCACAF tras 12 años de ausencia. Para Francia 1998, Estados Unidos empató 1-1 de visita y luego ganó 4-2.

Los salvadoreños comparte con Trinidad la tercera posición con un punto cada uno. Estados Unidos y Costa Rica encabezan con tres unidades. México y Honduras están en el sótano con cero.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: