Mundial: El Salvador revivió al filo de la navaja

SAN SALVADOR (AP). Faltaban casi 20 minutos y habí­a que marcar tres goles. Todo parecí­a perdido para El Salvador.

Los tres goles llegaron, a costa de Panamá, y El Salvador sigue vivo en las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de 2010.

Panamá tuvo en el bolsillo la clasificación con un gol de José Garcés a los 14 minutos, pero el volante Eliseo Quintanilla cambió la historia al empatar con un tiro libre a los 69. El propio Quintanilla desniveló de penal a los 82 y, cuando faltaban dos minutos para el pitazo final, Luis Anaya metió el gol decisivo con un zapatazo desde lejos que cambió de trayectoria al golpear la espalda de su compañero José Martí­nez.

Fue una doble celebración de los salvadoreños, que vení­an de caer 1-0 en Panamá en el duelo de ida, y tení­an aún fresco el recuerdo de la eliminación en manos de los Canaleros en el camino hacia el pasado mundial.

"Sí­, se pudo", tituló el matutino El Diario de Hoy en su portada del lunes, destacando en sus páginas interiores que fue "el triunfo de la fe" y "un milagro. No hay otra palabra para explicar", apuntó.

Para la Prensa Gráfica, "El Salvador sacó la victoria más sufrida y más dulce de los últimos años".

En los últimos "21 minutos, El Salvador consiguió los tres goles que lo clasificaron a la siguiente fase. Todo a base de coraje, entrega y unidad".

Además de Quintanilla, Anaya y el guardameta Juan José Gómez, el Gráfico destacó que otro "héroe" del partido fue el técnico mexicano Carlos De los Cobos.

"Fue vitoreado luego de la victoria. El estratega del combinado salvadoreño salió con el mote de héroe luego de que los cambios que realizó en el segundo tiempo le rindieron los frutos esperados", agregó el diario deportivo.

De los Cobos aseguró que sus pupilos lograron el triunfo al jugar "con el corazón" y prometió más trabajo para la siguiente ronda en la que enfrentarán a Costa Rica, Suriname y Haití­.

La fase semifinal, a disputarse entre el 20 de agosto y el 19 de noviembre, consiste en tres grupos de cuatro selecciones y en la que los dos primeros avanzarán a una hexagonal final.

Tres clasificarán directamente al mundial de Sudáfrica 2010 representando a la CONCACAF y el cuarto puesto disputará un repechaje con el quinto de Sudamérica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto