Mundial: El Salvador revive con victoria 1-0 sobre Costa Rica

SAN SALVADOR (AP). Gracias a un gol en el último aliento de Rudis Corrales, El Salvador venció el miércoles 1-0 a Costa Rica y sostuvo latente sus posibilidades de pelear por una plaza en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Corrales, quien habí­a ingresado a los 81 minutos por el zaguero Deris Umanzor, recibió un pase en corto en el área y venció al guardameta tico Ricardo González cuando se jugaban los descuentos.

El Salvador sumó ocho puntos para situarse quinto, mientras que Costa Rica sigue cuarto con 12 unidades. Los ticos han perdido sus tres últimos partidos y ahora mismo le tocarí­a disputar el repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Con escasas ideas por parte de ambos bandos, el primer tiempo fue para el olvido

Lo mejor para El Salvador fue a los 34 minutos cuando su delantero Christian Castillo estrelló el balón en el travesaño tras una acrobática estirada, luego de un pase en corto fuera del área de Arturo Alvarez.

El delantero tico Froylán Ledezma, el principal dolor de cabeza de los salvadoreños, intentó por distintos ángulos, pero sus disparos fueron contenidos por el guardameta Miguel Montes o se fueron desviados.

En la segunda mitad, el técnico costarricense Rodrigo Kenton hizo ingresar al volante Walter Centeno en sustitución de Christian Bolaños, pero no logró el objetivo de ordenar el ataque de los visitantes.

Centeno reapareció con los ticos tras estar ausente por lesión en el choque que el sábado pasado perdieron en casa 3-0 contra México.

Castillo desperdició a los 68 una nueva oportunidad de anotar al cabecear suave el balón, que el zaguero Michael Umaña sacó en la lí­nea.

A ocho del final, el zaguero Mardoqueo Henrí­quez ahogó un gol cantado cuando desvió un balón desde la lí­nea, luego que Ledezma habí­a vencido al guardameta Montes.

Tres minutos después, El Salvador también tuva una ocasión cuando Salvador Correas cabeceó solo frente al arco, pero su tiro se fue desviado.

Cuando todo parecí­a que terminarí­a empatado, se produjo la jugada en la que Corrales fue habilitado por su compañero Eliseo Quintanilla y de zurda batió a González.

En la penúltima fecha, el 10 de octubre, El Salvador visitará a México y Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago. Cuatro dí­as después, los ticos visitarán a Estados Unidos y El Salvador hará de local con Honduras.

___

Alineaciones:

EL SALVADOR: Miguel Montes, Manuel Salazar, Marvin González, Mardoqueo Henrí­quez, Deris Umanzor (Rudis Corrales 81), Ramón Sánchez, Osael Romero, Arturo Alvarez (Salvador Coreas 75), Eliseo Quintanilla, Christian Castillo (Alfredo Pacheco 73), Rodolfo Zelaya.

COSTA RICA: Ricardo González, Michael Umaña, Dennis Marshall, Pablo Herrera, Junior Dí­az, Cristian Oviedo, Esteban Sirias, Celso Borges, Christian Bolaños (Walter Centeno 64), Froylán Ledezma (Giovanni Sequeira 73), Bryan Ruí­z.

Arbitro: Benito Archundia (México).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto