Fútbol Fútbol - 

Mundial: Salvadoreños abandonan concentración por premios

SAN SALVADOR (AP). A menos de dos semanas de su partido contra Estados Unidos, los preparativos de El Salvador se vieron trastocados cuando los jugadores del seleccionado nacional abandonaron la concentración por el retraso en el pago de premios prometidos por su desempeño en las eliminatorias mundialistas.

El grupo de 24 jugadores dejó la concentración la tarde del martes. Era la segunda de tres cortas etapas que tení­a planeado el técnico Carlos De los Cobos para el partido del 28 de marzo como locales contra los estadounidenses.

El capitán Ramón Sánchez explicó que la Federación Salvadoreña les habí­a prometió cancelar a más tardar el 15 de marzo un premio por haber logrado la clasificación al hexagonal final de la CONCACAF. El plazo no se cumplió.

"Tomamos esta decisión, aunque sabemos que es difí­cil el momento, pero no querí­amos esperar la otra semana cuando el partido ya está cerca", dijo Sánchez, citado el miércoles por el periódico deportivo El Gráfico.

El presidente de la federación, Rodrigo Calvo, lamentó la situación y explicó que se tení­a programado entregarles durante la tarde del martes el complemento para un total de 800.000 dólares.

"No es poco dinero el que se les ha dado. Son alrededor de 800.000 dólares, solo en premios, los que se han repartido. Se les ha dado mucho y ahora reaccionan así­", apuntó Calvo.

El técnico mexicano De los Cobos lamentó la situación, porque se está "a las puertas de un partido importante".

"Estamos dando muchas ventajas a una selección de Estados Unidos que es la más fuerte de nuestra región", destacó.

Estados Unidos y Costa Rica lideran con tres unidades, seguidos con uno punto cada uno por El Salvador y Trinidad y Tobago. Honduras y México ocupan el último lugar con cero.

FUENTE: Agencia AP