Mundial: Salvadoreños afectados por lesiones y supensiones

SAN SALVADOR (AP). Además del quebranto de salud que sufrió su técnico, el mexicano Carlos De los Cobos, El Salvador tendrá que lidiar con la ausencia de tres titulares por suspensiones y lesiones para su partido del miércoles contra Costa Rica en la eliminatoria para la Copa del Mundo.

De los Cobos fue autorizado por los médicos para viajar el martes a San José luego que confirmaron que está fuera de peligro tras su repentino ingreso a un hospital de la capital por una serie de mareos la noche del domingo.

Los salvadoreños no podrán contar por lesión con el zaguero central Alexander Escobar y los emblemáticos volantes Eliseo Quintanilla y Cristian Castillo, que anotaron un gol cada uno en el empate 2-2 del sábado frente a Estados Unidos y también sumaron su segunda tarjeta amarilla en la eliminatoria, por lo que quedaron inhabilitados por un juego.

Para Quintanilla era una especie de revancha luego de terminar repentinamente en septiembre pasado un contrato con el cuadro tico Liga Deportiva Alajuelense, firmado apenas en enero de ese mismo año y sobre todo, por desperdiciar un tiro penal en la victoria de los ticos 1-0, en agosto, en San José, en la fase semifinal de las CONCACAF.

"Creo que el más dolido aquí­ soy yo. Tení­a muchas ganas de ir por la revancha a Costa Rica", dijo Quintanilla, citado el lunes por el matutino El Diario de Hoy. "Lastimosamente la otra tarjeta me impide estar" en Costa Rica. "Les deseo suerte a los compañeros", señaló el volante salvadoreño.

Castillo señaló que "no es fácil tener que ver a la selección por la televisión. Se sufre mucho no poder colaborar", añadió.

El Salvador también espera la pronta recuperación del espigado volante Shawn Martin que sufrió una fractura de tibia de la pierna izquierda el mes pasado y podrí­a estar listo para el partido ante México del 6 de junio en esta capital en la cuarta fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

Martin sufrió la fractura durante el partido en el que El Salvador logró un agónico empate 2-2 ante Trinidad y Tobago en el arranque de la eliminatoria.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto