Mundial: Salvadoreños siguen ilusionados con el repechaje

SAN SALVADOR (AP). La agónica victoria ante Costa Rica dejó a El Salvador con los ánimos por las nubes e ilusionado con la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto que peleará un repechaje en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Con un gol en tiempo de descuento de Rudis Corrales, los salvadoreños vencieron 1-0 a los ticos, a los que le propinaron su tercera caí­da al hilo y de paso lo alejaron de su sueño de una clasificación directa a Sudáfrica.

A dos fechas por concluir el hexagonal final de la CONCACAF, El Salvador está situado en el quinto puesto con ocho puntos, mientras que Costa Rica es cuarto con 12 unidades.

"Seguimos con (pura) Vida", tituló el jueves el matutino La Prensa Gráfica, en una alusión al lema costarricense de "Pura vida". "Vivitos y coleando", apuntó en su portada El Diario de Hoy.

El Gráfico destacó también el gol de Corrales y una serie de jugadas de peligro generadas por el delantero Christian Castillo, del León de la segunda división de México, entre ellas una chilena fuera del área que envió el balón hasta el travesaño del arco tico.

Los periódicos salvadoreños coincidieron en publicar fotografí­as en la que el zaguero costarricense Michael Umaña sacó de cabeza el balón dentro del arco tras una acción impulsada por Castillo. La acción no la validó el árbitro mexicano Benito Archundia.

El técnico Carlos De los Cobos dijo que El Salvador aún tiene posibilidades de alcanzar el cuarto puesto, que tendrá derecho a un repechaje con el quinto de Sudamérica.

"No se puede perder la fe, porque los números todaví­a nos dan esa esperanza. Es difí­cil, está claro, pero todaví­a podemos" llegar al cuarto puesto, señaló el conductor mexicano.

El estratega aseguró que la victoria contra los ticos motivó a sus pupilos para el siguiente choque del 10 de octubre frente a México en el estadio Azteca. "Esta selección se ha distinguido por jugar sin temor y va a ir motivada a México", advirtió.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC