Mundial: Sánchez dice que Bolivia no puede mantener ritmo

LA PAZ (AP). El técnico Erwin Sánchez dijo que a Bolivia le falta mantener el ritmo del partido los 90 minutos y atribuyó a esa falla el empate 2-2 que resignó su equipo en La Paz ante Uruguay en la décima fecha de las eliminatoria mundialistas.

"En el fútbol, si no matas te matan, y nosotros tuvimos la oportunidad de liquidar y no lo hicimos", dijo Sánchez en referencia a las varias ocasiones que su equipo desperdició para despegar diferencias ante los uruguayos.

Señaló que el fútbol boliviano "está lejos del nivel internacional", porque a los jugadores "les cuesta mantener el ritmo del partido y el control del balón".

"Jugamos siempre bien el primer tiempo pero después aflojamos", agregó.

Gracias a los tantos de Marcelo Martins en la primera mitad, Bolivia estuvo en ventaja de dos goles hasta los 63 minutos, pero Uruguay remontó con sendos cabezazos de Carlos Bueno y Sebastián Abreu, éste último a los 88.

"No fue un descuido nuestro, fue virtud de Uruguay", dijo el capitán boliviano Ronald Raldes al elogiar el juego aéreo que permitió a los charrúas alcanzar el empate y por poco lograr una victoria en La Paz.

El empate fue sentido como una derrota por el equipo de Sánchez.

"Esto duele mucho, tení­amos el partido asegurado y no pudimos liquidar", dijo el defensor Abdón Reyes.

Tras su victoria 3-0 sobre Perú el sábado pasado y el empate con Uruguay, Bolivia quedó con nueve puntos y logró salir del fondo de la eliminatoria sudamericana. Pero ya lleva dos oportunidades desperdiciadas de ganar en su reducto de La Paz. Para la próxima fecha, los bolivianos deberán visitar a Colombia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

en linea

COS Awards

22:25

Like Music

- VER AHORA -
23:30

en linea

Debate Abierto