Fútbol Fútbol - 

Mundial: Sánchez se quedará hasta el final

LA PAZ (AP). El técnico boliviano Erwin Sánchez descartó renunciar y dijo a la hinchada que pidió su salida que tendrá que aguantarle hasta el final, a pesar de la derrota 3-1 ante Ecuador el miércoles en La Paz por la eliminatorias mundialistas.

Sánchez reconoció que "no salió nada" del esquema táctico que planificó para el partido y reconoció que no fue fácil ganarle a un equipo "que tiene ideas para atacar".

Con Bolivia eliminada de antemano, menos de 5.000 acudieron para presenciar el partido y al final rechiflaron al técnico y pidieron su renuncia. Pero Sánchez dijo que esta decidido de ir "hasta el final".

Aseguró que las fallas son recurrentes y estructurales en el fútbol boliviano desde 1994, la primera y última vez que la selección se clasificó a una cita mundialista.

El equipo de Sánchez nunca salió del penúltimo lugar de las posiciones y tuvo muchos altibajos. Algunas veces jugó bien y pudo golear a Argentina 6-1 en La Paz o empatar de visitante con Brasil en Rí­o de Janeiro, pero el equipo que perdió frente a Ecuador no fue ni la sombra de esos encuentros.

"Escuché más crí­ticas que un consuelo, pero soy orgulloso, intente representar al paí­s de la mejor manera y lo seguiré haciendo, no soy de aquellos que dejan las cosas a medias", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Asumo todas las consecuencias de este resultado", acotó.

Bolivia hizo una de sus peores campañas en una eliminatoria y el miércoles realizó uno de sus peores partidos. Se mantiene en el penúltimo lugar con 12 puntos. Recibirá a Brasil, ya clasificado, y visitará a Perú en la última fecha.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: