Mundial: Sánchez dice que vencer a Brasil le deja sabor agridulce

LA PAZ (AP). El entrenador de Bolivia, Erwin Sánchez, dijo el domingo que el triunfo de 2-1 ante Brasil le dejó un sabor agridulce debido a que sus dirigidos ganaron a "los grandes" como los dirigidos por Dunga, Paraguay y Argentina, pero no pudo con otros en las eliminatorias mundialistas.

"Ganarles a los primeros, a los grandes para nosotros ha sido bueno pero nos deja un saborcito agridulce porque le ganamos a los mejores y tal vez perdimos con los que no deberí­amos", dijo Sánchez en conferencia de prensa tras el partido disputado en el estadio Hernando Siles a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Bolivia sin ninguna posibilidad de clasificar, en una de sus peores campañas se ubicó en el penúltimo lugar de la tabla con 15 puntos, ganó en la altura de La Paz a los dos primeros de las posiciones, Brasil y Paraguay, ambos con 33 puntos y con el pasaje asegurado al Mundial Sudáfrica 2010.

A Paraguay le ganó 4-2, a Argentina 6-1 y poco después perdió con Venezuela 1-0 y Chile 2-0.

"Haber perdido en el partido ante Venezuela nos dolió muchí­simo, pero en ese partido no tuvimos mucha preparación en cambio ahora tuvimos más dí­as, con jugadores al 100%", señaló Sánchez.

"Hoy le hemos ganado a una de las selecciones más grandes del mundo... eso nos da la pauta de que sí­ se puede, que se tiene que seguir trabajado, es una victoria confortante después de todo lo que hemos pasado", añadió.

Tras los pobres resultados de la verde, la hinchada en varias ocasiones ha pedido la renuncia de Sánchez. Sin embargo, el entrenador dijo que el triunfo ante Brasil ha sido un consuelo y espera que el pedido haya bajado "un poquito".

"A nosotros nos tocó aprender a las malas ya que no pudimos pelear una plaza para el Mundial y nos dolió mucho y habí­a que sacar fuerzas de donde no habí­a y seguir adelante. Se ha mejorado mucho, este es un camino largo, duro pero creo que hay ser paciente, como lo ha sido Venezuela, que no hizo un mal papel" en las eliminatorias, dijo el capitán del equipo Ronald Raldes.

Bolivia en la última fecha de las eliminatorias se enfrentará de visitante a Perú, que se encuentra en el último lugar con 10 unidades.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience