Mundial: Dos Santos quiere aprovechar su momento

MEXICO (AP). Giovani Dos Santos quiere dejar en el pasado los malos momentos que vivió y aprovechar el buen momento por el que atraviesa con la selección de México para que su carrera en Europa despegue a partir de ahora.

Luego de ser el mejor jugador del Mundial Sub17 que México logró en el 2005, Dos Santos dejó las filas del Barcelona para ir al Tottenham, donde nunca pudo brillar e incluso fue captado en estado de ebriedad afuera de un club nocturno inglés.

"En el pasado pasé malos momentos luego de grandes cosas, tuve bajones importantes, a lo mejor por no estar tan concentrado como ahora", dijo Dos Santos en rueda de prensa. "He vivido experiencias difí­ciles en el pasado y no quiero que se repitan".

Con la selección mexicana, el sueco Sven Goran Eriksson le dio la titularidad en el ataque mexicano, pero sus actuaciones decepcionaron hasta que durante la pasada Copa de Oro, ya con Javier Aguirre en el timón, brilló intensamente y fue nombrado el mejor jugador del torneo en el que México se coronó al vencer 5-0 a Estados Unidos en la final.

"Quiero agarrarme de este momento y de aquí­ para adelante, no quiero dar un paso para atrás", añadió. "Es bueno tener un técnico como Aguirre que no te deja lujos en ningún momento, que está detrás de tí­ y hay que mostrarle en cada entrenamiento que estás preparado, me ha ayudado mucho y he aprendido mucho".

Ese aprendizaje espera poder trasladarlo con el Tottenham, equipo que luego de unos meses lo cedió a préstamo al Ipswich Town ante el bajo rendimiento del mexicano.

"Voy a regresar ahí­ (Tottenham), quiero ganarme un lugar, he hablado con el técnico y trataré de ganarme un lugar, a segunda no pienso volver, creo que mi lugar está en primera", dijo Dos Santos. "Voy a luchar mucho por un puesto, sé que puedo, por eso me contrataron, espero que se me de mi oportundidad".

Luego de la brillante Copa de Oro, el jugador se ha convertido en la gran esperanza de la afición y seguramente en un jugador que Estados Unidos deberá contener para buscar ganar por primera vez en su historia en el estadio Azteca, el próximo miércoles 12 de agosto, cuando se reanuden las eliminatorias mundialistas.

"Yo no soy la selección, estamos todos los compañeros, si se preocupan por mí­, mejor que se preocupen por Miguel (Sabah), por Nery (Castillo), por Cuauhtémoc (Blanco)", añadió. "Creo que estoy en buen momento, ni estaba tan mal, ni ahora soy el mejor, tengo que seguir por el mismo camino, las cosas me están saliendo como quiero, estoy feliz en este momento de mi carrera".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto