Mundial: Selección Argentina queda varada en Quito

QUITO (AP). La selección Argentina de fútbol se quedó varada en esta capital, de donde salió la tarde del jueves, debido a problemas en la turbina del avión que la llevarí­a de regreso a Buenos Aires, informaron fuentes aeroportuarias.

La jefa del aeropuerto Keyla Carrillo dijo a The Associated Press que "todos los aviones antes de salir son sometidos a un chequeo de rutina, pero en este caso los técnicos hallaron razones para cumplir un mantenimiento no programado, por lo que se suspendió el vuelo".

Añadió que el avión permanecerá en el aeropuerto hasta que "cumplan con los requerimientos técnicos, llegue el repuesto o arreglen lo que esté pendiente".

El departamento de operaciones del aeropuerto Mariscal Sucre de esta capital, confirmó a la AP que el vuelo de retorno de los argentinos salió hacia las 17.30 horas, casi una hora y media más tarde de lo previsto.

La selección argentina cayó el miércoles 2-0 ante Ecuador y poco después del cotejo el técnico Diego Maradona habí­a dispuesto el regreso inmediato a Buenos Aires, pero debido a un desperfecto en el avión, un Airbus, el vuelo no salió. Los jugadores debieron regresar al hotel, donde permanecen hasta el jueves.

La AP llamó a la dirección de Aviación Civil, pero aparte de confirmar que "el vuelo no salió" no quisieron dar más información, como a qué hora está programado el retorno de los argentinos o el tipo de daño que registró el avión.

La prensa señala que los problemas del avión se produjeron en una turbina, que la delegación esperó dos horas en el aeropuerto, pero que luego el viaje fue suspendido.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC