Mundial: Selección boliviana parte a Ecuador disminuida

LA PAZ (AP). La selección boliviana de fútbol partió el jueves a Ecuador con seis bajas por amonestaciones y lesiones, pero aún así­ intentará ganar el partido ante Ecuador por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

"Nosotros quedamos con 19 porque tenemos jugadores con tarjeta amarilla como Sergio Galarza, Edemir Rodrí­guez y Darwin Peña", dijo el entrenador Erwin Sánchez a los periodistas el jueves.

Pero antes de partir, Alejandro Gómez fue obligado a quedarse porque tiene una orden de arraigo por golpear a un policí­a hace dos años en la ciudad de Oruro. Gómez figuraba entre los titulares para enfrentar a Ecuador.

Didi Torrico y Jhazmany Campos se quedaron por lesiones que los aquejan.

Sánchez mencionó que llamarí­a al experimentado Jaime Moreno, de DC United de Estados Unidos, para reforzar al equipo. El artillero viajará directamente a Ecuador.

Bolivia reforzará la defensiva y tendrá un sólo atacante. El goleador Diego Cabrera, del Cúcuta de Colombia podrí­a ser el único delantero.

Pero también figuran el artillero Marcelo Martins Moreno del Shakhtar de Ucrania y Juaquí­n Botero del Bolí­var.

La lista de la probable alineación la completan los jugadores: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Ignacio Garcí­a, Jaime Robles, Luis Gutiérrez, Pablo Ecobar, Ronald Garcí­a, Mauricio Saucedo.

Sánchez dijo que esta táctica no quiere decir que el equipo se vaya a refugiar en su área, porque cuenta con varios jugadores que llegan con opción de gol.

Bolivia se encuentra en el penúltimo lugar de las posiciones con cuatro puntos tras derrotar 4-2 a Paraguay y empatar 1-1 con Colombia.

El seleccionado verde jugará también de visitante con Brasil el 10 de septiembre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto