Fútbol Fútbol - 

Mundial: Selección chilena reinicia preparación

SANTIAGO DE CHILE (AP). Con la baja por lesión del volante defensivo Gary Medel, la selección de Chile reinició el viernes su preparación con miras a las eliminatorias mundialistas.

Medel sufrió esta semana una fractura de pelvis por estrés en el último entrenamiento de su equipo Universidad Católica y deberá permanecer alejado de las canchas unos dos meses, según el informe médico.

De recuperarse en ese lapso podrí­a estar en condiciones de integrar el equipo que disputará a fines de marzo el partido eliminatorio en Lima con Perú.

Medel, de 20 años, es uno de los jugadores inamovibles del técnico Marcelo Bielsa.

El técnico argentino convocó a 19 jugadores para disputar este mes y en febrero dos partidos de fogueo con Honduras y Sudáfrica, respectivamente. El encuentro con Honduras se jugará en Fort Lauderdale, Estados Unidos, el 18 de enero, mientras que el 11 de febrero Chile enfrentará en su cancha al próximo anfitrión de la Copa Mundial, Sudáfrica.

Para el encuentro con Honduras el técnico, que tiene a Chile en el cuarto lugar de las eliminatorias, convocó sólo a jugadores del medio local, prescindiendo de los que militan en clubes del exterior. En este cuadro predominan los jóvenes y varios de ellos no son titulares en sus equipos, pero interesan al técnico como las piezas de recambio.

Ante Sudáfrica, en cambio, Bielsa integrarí­a a algunos jugadores que juegan en el exterior.

FUENTE: Agencia AP