Mundial: Selección venezolana viaja a Argentina, busca sorprender

CARACAS (AP). Venezuela viajará el martes a Buenos Aires para disputar la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con la esperanza de lograr un resultado positiva ante Argentina.

El técnico César Farí­as declaró a la Associated Press que "todos y cada uno" de los jugadores que convocó "tiene la motivación, las ganas y el talento para pensar que es posible sacar un resultado positiva de visita en Buenos Aires".

"Para los argentinos, sin duda es un partido histórico por tener en el banquillo a una leyenda del fútbol como es Diego Armando Maradona, pero nosotros con un poco de suerte, también tenemos posibilidades de hacer historia logrando una victoria por primera vez ante Argentina", agregó.

El técnico rechazó las criticas de la prensa y algunos dirigentes locales por convocar a 10 juveniles para enfrentar a argentinos y colombianos el 28 y 31 de marzo, respectivamente.

"Quién puede pensar que estamos dando por perdido el partido contra Argentina. El relevo generacional es importantí­simo si es que queremos que nuestro fútbol avance; pero sin importar si estos jugadores tienen 18, 19, 20 o 30 años, todos y cada uno de los convocados tienen las condiciones para estar en el primer equipo", indicó.

"Cuando hacemos un análisis, tenemos fortalezas, debilidades, pero también vemos oportunidades, y no las vamos a desaprovechar por las crí­ticas. Estos muchachos (los juveniles) se clasificaron a un mundial, incluso algunos dicen que llegaron a esa instancia solos, pues bueno, si eso es verdad, con más razón deben estar en el primer equipo", enfatizó.

La Sub20 de Venezuela logró en febrero, bajo la batuta de Farí­as, la clasificación al mundial de Egipto en el Sudamericano que se disputó en tierras venezolanas. A ese mundial, el primero de Venezuela en cualquier categorí­a, también se clasificaron por la región Brasil, Paraguay y Uruguay. Argentina, actual campeón mundial, quedó eliminado.

Además el técnico venezolano convocó a otros 14 futbolistas con una amplia y destacada trayectoria con la camiseta nacional, entre los que destacan los internacionales Juan Arango (Mallorca, España), Roberto Rosales (Gent, Bélgica), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), César González (Huracán, Argentina), Alejandro Moreno (Columbus Crew, de Estados Unidos) y Giancarlo Maldonado (Atlante, México).

El gran ausente es el mediocampista Ronald Vargas, del Brujas de Bélgica, quien se mantendrá alejado de las canchas tres semanas debido a una fisura de tres milí­metros en el aductor de su pierna derecha.

Venezuela ocupa el octavo puesto de la eliminatoria con 10 puntos. En sus dos partidos más recientes, el 12 y 15 de octubre, los venezolanos sucumbieron como locales 4-0 ante Brasil, y también como anfitriones superaron 3-1 a Ecuador, respectivamente.

El 31 de marzo, dos dí­as después de encarara Argentina, la selección venezolana recibirá a Colombia en el estadio Cachamay, a unos 500 kilómetros al este de Caracas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

Liga Profesional de Baloncesto

- VER AHORA -
22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto