Mundial: Seleccionados EEUU llegan a Honduras

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP). El autobús que transportaba a la selección de Estados Unidos se detuvo frente al hotel, mientras apenas una docena de policí­as locales montaba guardia. El contingente de seguridad del Departamento de Estado habí­a acompañado al equipo en el vuelo desde Miami.

Pese a todos los temores que se mencionaron de cara al partido de la eliminatoria mundialista contra Honduras, previsto para el sábado por la noche, la situación en San Pedro Sula lució bastante cercana a lo normal.

Aunque sí­ habí­a militares el jueves, cuando llegó el vuelo fletado del equipo al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda, se trató de un grupo mucho menor que el que protegió al equipo durante los dos últimos mundiales, en Corea del Sur y Alemania.

"Si ellos nos enví­an acá como selección de Estados Unidos, no puedo estar preocupado en absoluto de que el Departamento de Estado y todos los demás no estén preparados", dijo el capitán Carlos Bocanegra.

En una céntrica plaza estaba una de las pocas señales de las disputas polí­ticas que persiste en esta nación centroamericana, la cual atraviesa grave tensión desde que un golpe militar derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio.

Zelaya regresó al paí­s a finales de septiembre y se refugió en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, complicando la situación para el presidente de facto Roberto Micheletti.

"La constitución no se negocia", decí­a un cartel.

El técnico estadounidense Bob Bradley informó a los jugadores sobre la situación de la seguridad antes de que el equipo partiera de Florida, pero no dedicó mucho tiempo al tema.

"A donde sea que viajemos, siempre tenemos una seguridad tremenda. En este caso particular hemos tenido una pequeña discusión con el equipo, de modo que ellos están al tanto de los diferentes factores", dijo. "Estamos muy satisfechos con la forma en que se maneja nuestra seguridad".

Tom King, director administrativo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, salió a Honduras tres dí­as antes que el equipo. Cuando los jugadores llegaron, varios reporteros locales esperaban en el hotel, pero no hubo evidencia alguna de aficionados hostiles.

A dos dí­as del partido, las calles del centro estaban llenas de revendedores que ofrecí­an boletos para el partido en el Estadio Olí­mpico Metropolitano, al que le caben 45.000 espectadores. Habí­a también a la venta muchas camisetas de la selección catracha.

Estados Unidos se clasificará por secta vez seguida al Mundial si gana, aún cuando le restarí­a otro partido de la eliminatoria. Pero Honduras tiene ocho victorias como local en el mismo número de partidos durante la eliminatoria, anotando 22 goles y recibiendo sólo tres en esos cotejos.

Los catrachos tratan de colarse por segunda vez al Mundial, después de lograrlo sólo en 1982.

"Todo el paí­s los apoyará a ellos", dijo Bocanegra. "No quiero meterme en el aspecto polí­tico, pero evidentemente esto serí­a algo que unirí­a a todos, el fútbol podrí­a lograrlo, lo que es muy bueno".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars