Fútbol Fútbol - 

Mundial: Simoes agrega otro defensa a la selección tica

SAN JOSE (AP). El técnico René Simoes convocó el viernes otro zaguero a la selección costarricense que se prepara para enfrentar a Uruguay el 14 de noviembre por el repechaje al mundial de 2010, con lo que aumentó a 32 su lista de jugadores.

Se trata del defensa Roy Miller del í–rgryte de Suecia, quien desde hace más de dos años y medio no era tomado en cuenta en el plantel nacional.

"Al tener tanto tiempo de no vestir la camiseta de la selección y ser llamado por primera vez en la era Simoes, la respuesta del club sueco tardó un poco más, pero este viernes se obtuvo la confirmación y el defensor Miller será parte del grupo que dará la pelea en la recta final de clasificación mundialista", explicó el cuerpo técnico en la página de internet de la federación.

El llamado de Miller eleva a 13 los futbolistas que provienen de clubes en el exterior.

Otros siete son del Saprissa y aunque la concentración iniciará el lunes, existen dudas sobre la incorporación de los saprissistas pues su equipo se prepara para enfrentar el clásico nacional ante el Alajuelense el 8 de noviembre.

El representante legal del club, Jorge González, afirmó a periodistas que los jugadores estarán en ese partido, mientras el presidente de la federación, Eduardo Li, respondió alegando que hará cumplir un acuerdo previo de los equipos de primera división de ceder a los seleccionados a partir del lunes.

El partido de ida del repechaje es el 14 de noviembre en San José, y el de vuelta cuatro dí­as después en Montevideo.

"Haré todo lo que esté a mi alcance para que se cumpla el acuerdo, lo que sea necesario", expresó Li. Una opción que se maneja serí­a no asignar árbitros para el juego del Saprissa-Alajuelense, quien tuvo que ser reprogramado luego que la Caja del Seguro Social cerró el estadio de Saprissa por una deuda.

Simoes, quien hace pocos dí­as regreso de Sudamérica, donde estuvo en su natal Brasil y en Uruguay, se mostró sorprendido por el asunto.

"Es mejor hablar primero con el cuerpo técnico (de Saprissa), esto es una sorpresa, esto es algo que no pensé ni detallé antes... ya tenemos toda la programación para trabajar directo (hasta el partido del 14 de noviembre)", expresó el timonel. "Quebrar los plazos que tengo no serí­a nada interesante en este momento".

Para el partido en Costa Rica la taquilla de más de 21.000 entradas se agotó rápidamente, por lo que los ticos tendrí­a estadio lleno.

___

Equipo:

Arqueros: Keylor Navas (Saprissa), Adrián de Lemos (Herediano), Ricardo González (Herediano).

Defensas: Cristian Montero (Herediano), Luis Antonio Marí­n (Alajuelense), Michael Umaña (Liberia), Cristian Gamboa (Liberia), Dario Delgado (Puntarenas), Bryan Oviedo (Saprissa), José Mena (Saprissa segunda división), Junior Dí­az (Wisla, Polonia), Dennis Marshall (Aalborg, Dinamarca), Roy Myrie (Gent, Bélgica), Carlos Johnson (NY Red Bulls, EEUU), Roy Miller (í–rgryte, Suecia).

Volantes: Cristian Blanco (Herediano), Cristian Oviedo (Alajuelense), Armando Alonso (Saprissa), Michael Barrantes (Saprissa), Douglas Sequeira (Saprissa), Walter Centeno (Saprissa), Esteban Sirias (Liberia), Yosimar Arias (Brujas), Celso Borges (Fredrikstad, Noruega), Pablo Herrera (Aalesunds FK, Noruega), Randall Azofeifa (Gent, Bélgica), Cristian Bolaños (IKA Start, Noruega).

Delanteros: Ví­ctor Núñez (Liberia), Rolando Fonseca (Comunicaciones, Guatemala), Bryan Ruiz (Twente, Holanda), Alvaro Saborí­o (Bristol, Inglaterra), Froylán Ledezma (Trenkwalder Admira, Austria).

FUENTE: Agencia AP