Fútbol Fútbol - 

Mundial: Simoes podrá contar más tiempo con los jugadores

SAN JOSE (AP). René Simoes iniciará su trabajo como técnico de Costa Rica con una buena noticia por parte de los equipos de la primera división, que aceptaron ceder a sus jugadores a partir del lunes para el partido ante Trinidad y Tobago el 10 de octubre.

El entrenador brasileño, que fue presentado hace una semana en el cargo como sustituto de Rodrigo Kenton, tendrá a los seleccionados poco más de 10 dí­as, aunque no los 15 completos que habí­a solicitado. El timonel llegó un dí­a más tarde de lo planeado a Costa Rica debido a asuntos personales.

"(Hubo) muy buena disponibilidad de parte de los equipos, anuencia total, conscientes de que estamos todos envueltos en lo mismo y debemos unirnos para sacar esto adelante", comentó el secretario de la federación local, Joseph Ramí­rez, al agregar que serí­a hasta el lunes 5 de octubre que Simoes arrancarí­a la concentración con unos 23 jugadores, con la inclusión de los futbolistas que militan en el exterior.

El único club que no prestará a sus futbolistas será el Saprissa, pues aparte del torneo local tiene un compromiso ante el Columbus Crew estadounidense como parte de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los compromisos ante trinitarios y luego el 14 de octubre de visita a Estados Unidos, son cruciales para las aspiraciones costarricenses de lograr la clasificación directa o al menos asegurar el repechaje al que accede el cuarto puesto.

Los ticos ocupan actualmente esa posición con 12 puntos, debajo de Estados Unidos (16), México (15) y Honduras (13).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: