Mundial: Del Solar dice que Perú saldrá a atacar en Bolivia

LIMA (AP). Perú nunca le ha ganado a Bolivia en La Paz por las eliminatorias de la Copa Mundial, pero el técnico peruano José Del Solar señaló el jueves que la necesidad imperiosa de salir de los puestos de cola es la mejor motivación para intentar cambiar la historia.

Del Solar destacó el hecho que ambas selecciones se encuentran en los dos últimos puestos de la tabla en las eliminatorias sudamericanas y que el sábado no pueden darse el lujo de resignar más puntos.

"Nosotros desde nuestra tranquilidad que hemos tenido con los últimos rendimientos, más allá de los resultados, trataremos de hacer un buen partido, de sacar un resultado positivo para nosotros", declaró el técnico peruano en una rueda de prensa.

Perú tiene siete puntos en la eliminatoria para el mundial Sudáfrica 2010 y comparte la penúltima posición con Venezuela. Solo supera a Bolivia, su próximo rival, que cuenta con cinco puntos.

Otro factor que no conspira a favor de la causa peruano es que todaví­a no ha sumado puntos como visitantes en esta eliminatoria al encarar la novena fecha.

"Vamos a pelear por ganar el partido, porque definitivamente no tenemos muchas más chances, necesitamos puntos", dijo Del Solar. "Vamos a plantear el partido de una manera que nos permita hacernos sólidos de atrás para adelante".

Pero el "Chemo" Del Solar destacó el repunte peruano en las dos fechas anteriores, en las que como locales consiguieron una victoria 1-0 sobre Venezuela y empataron 1-1 con Argentina.

Según el timonel, Perú "se ha fortificado" y está "con mucha más moral".

Advirtió, sin embargo, que Bolivia por la localí­a y la altura de La Paz siempre es el favorito.

"Bolivia jugando en La Paz es favorito ante Brasil y ante Argentina, imagí­nate si no va a ser favorito ante nosotros", dijo Del Solar.

Perú sin embargo llegará con dos bajas importantes: el volante y capitán Nolberto Solano por acumulación de tarjetas, y la del defensor Alberto Rodrí­guez por una lesión muscular.

Luego del compromiso con Bolivia, Perú volverá a jugar de visita al enfrentar el miércoles al lí­der Paraguay.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars