Mundial: Sorprende a paraguayo Riveros actitud de argentinos

MEXICO (AP). Los futbolistas de la selección de Argentina jugaron desanimados y pasivos en su derrota el miércoles 1-0 ante Paraguay por las eliminatorias mundialistas, afirmó el viernes el volante paraguayo Christian Riveros.

Paraguay selló su clasificación al mundial con la victoria en Asunción, mientras que Argentina cayó al quinto puesto en la eliminatoria sudamericana y, por ahora, no tiene un boleto asegurado.

"En la cancha se vio un equipo apático, por ahí­ nadie hablaba, nadie se echaba el equipo al hombro o gritaba un poquito para levantarse, eran muy pasivos", dijo Riveros en rueda de prensa. "Nosotros entramos bien desde el primer minuto y más allá de que ellos no estuvieron bien, Paraguay casi jugó un partido perfecto".

La derrota fue la segunda consecutiva para los argentinos tras el revés 3-1 el sábado contra Brasil, y desató una avalancha de crí­ticas hacia el técnico Diego Maradona.

"El fútbol es un poco ingrato, porque fue el í­dolo de todo el tiempo de Argentina y ahora como técnico no le está yendo bien, le critican bastante y duro, por eso digo que el fútbol es ingrato", agregó el mediocampista guaraní­ de Cruz Azul. "Nosotros por ahí­ pensamos mucho más en nosotros, entramos concentrados y por eso ganamos...el resultado pudo ser un poco más amplio".

El volante agregó que el triunfo es un premio para el trabajo que hizo Paraguay durante toda la eliminatoria.

"Faltan dos fechas por jugarase y aseguramos el boleto, fue una eliminatoria muy buena a pesar de que tuvimos una racha negativa que nos costó bajar unos lugares, pero recuperamos la actitud, el juego y fue muy meritorio calificar ante Argentina y dos fechas antes", aseguró.

"Para la gente en Paraguay fueron dos cosas que se juntaron y fue especial, allá te enseñan a ganarle a Argentina y se ganó y además se consiguió la clasificación al mundial", concluyó.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:00

Star Wars Rebels

07:30

El Asombroso Mundo de Gumball

08:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:00

Disney Wander Over Yonder

10:00

Gravity Fall

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Entérese

15:00

NCIS

16:00

en linea

Copa Centroamericana

23:00

en linea

Debate Abierto