Mundial: Sudáfrica ofrece a Parreira volver a selección

BRASILIA (AP). La dirigencia del fútbol sudafricano ofreció al entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira volver a dirigir a la selección con miras al mundial de 2010, dijo el técnico a la prensa local.

Parreira dijo el viernes a la red noticiosa O Globo que se reunió el jueves con el presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA), Kirsten Nematandani, y el vicepresidente Mandila Mazibuko, y que la organización debe decidir próximamente si acepta las condiciones del entrenador.

"Quedó todo acordado de palabra, pero la federación necesita el aval del comité ejecutivo", explicó Parreira, de 66 años. "El presidente vino a Brasil personalmente y eso es seriedad, demuestra que ellos quieren contratarme".

Según el sitio de internet de O Globo, Parreira propuso un plan de trabajo que contempla iniciar los entrenamientos para el mundial de Sudáfrica 2010 en marzo en la Granja Comary de Teresópolis, en el estado de Rí­o de Janeiro.

En mayo, los "Bafana Bafana" realizarí­an otro perí­odo de entrenamiento en Alemania para una serie de partidos amistosos de fogueo.

"Si el comité ejecutivo lo aprueba, vamos a poner todo en el papel y firmarlo", dijo Parreira, quien reemplazarí­a a su compatriota Joel Santana, separado del cargo por una cadena de malos resultados.

Parreira, quien llevó a Brasil a ganar el mundial de 1994 en Estados Unidos, estaba al frente de la selección sudafricana pero renunció en abril para acompañar a su esposa que estaba siendo tratada por cáncer.

El técnico está consciente de que existe fuerte presión para que el paí­s sede de la próxima Copa del Mundo contrate a un técnico sudafricano.

"Tuvimos una conversación franca en la que se expuso todo y tuve el cuidado de presentar una propuesta de trabajo para no ser sorprendido después. Ahora es solo esperar la posición final, tal vez hoy (viernes) o a más tardar mañana (sábado)", concluyó.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

18:55

en linea

Copa Mundial de Fútbol Playa

20:20

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Series RPC