Fútbol Fútbol - 

Mundial: Sudáfrica dice que las sedes estarán listas en octubre

MILAN (AP). El presidente del comité organizador de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, Danny Jordaan, dijo el jueves que todos los estadios estarán listos para el mes de octubre próximo.

De visita en Milán para una campaña de promoción de la Copa Confederaciones 2009, Jordaan destacó las cuatro ciudades sudafricanas que albergarán el torneo entre el 14 y 28 de junio y añadió que el mismo servirá para disipar los temores sobre la capacidad del paí­s en montarlo la máxima cita del fútbol mundial.

"Vamos a emplear cuatro estadios que se encuentran listos", declaró Jordaan. "Han sido utilizados en el pasado, como el mundial de rugby de 1995".

La Confederaciones se jugará en el Ellis Park de Johannesburg, el estadio Royal Bafokeng en Rustenburg, el Loftus Versveld de Pretoria y Estado Libre en Bloemfontein.

"Para el mundial tendremos seis estadios nuevos y para octubre estarán listos", aseguró.

También indicó que el estimado de visitantes para el mundial será de 450.000, muy por debajo de los 2 millones que viajaron a Alemania en 2006.

Jordaan señaló el tema de la seguridad como uno de máxima prioridad al considerar los í­ndices de criminalidad en el paí­s y que para ello se han invertido 138 millones de dólares para reforzar la policí­a.

FUENTE: Agencia AP